Arrancó el seminario "Códigos del Arte Contemporáneo" en el MAC

Martes 26 de abril de 2016 / Actualizado el miércoles 27 de abril de 2016

Comenzó en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL el Seminario "Códigos del Arte Contemporáneo”, a cargo de la Licenciada Stella Arber. La asignatura electiva se dicta los jueves de 9:30 a 12:30 y tiene como propósito insertar y poner al alcance de la comunidad universitaria la diversidad de lenguajes que se manifiestan en el Arte Contemporáneo, la convivencia de improntas y el cruce que se produce en la pluralidad de planteos visuales de la actualidad. De este modo se expondrá a través de las clases todo el abanico de variantes del accionar visual contemporáneo y se establecerá un andamiaje de recursos para abarcarlos para que cada participante pueda elaborar instrumentos reflexivos de interpretación en pos de una identidad integrada al mundo.

Los vínculos múltiples entre los soportes de última generación y la dinámica de las migraciones del arte se plantean como articulación de la práctica de esta materia y de este modo se evidencia una circulación de posibilidades para que todo el alumnado lo pueda aplicar frente a la experimentación directa en salas, galerías y museos de nuestra comunidad y del mundo en intercambios y viajes internacionales.