Seminario IAL: Mejoramiento Molecular de Alfalfa

Lunes 22 de julio de 2024 / Actualizado hace 3 horas, 10 minutos

Se informa a la comunidad UNL la realización del Seminario Especial en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL), a cargo de la Dra. Gabriela Soto del Instituto de Agrobiotecnología y Biología Molecular (IABIMO, CONICET-INTA).

Miércoles 24 de Julio, 12.30 h en el Auditorio del IAL

Resumen: La alfalfa es un cultivo de gran importancia en Argentina, siendo fundamental en sistemas intensivos de carne y leche debido a su capacidad para fijar nitrógeno en el suelo y su alto contenido proteico. En la charla se abordarán los avances en mejoramiento genético para incrementar la tolerancia a limitantes abióticas, mejorar la calidad forrajera y aumentar la productividad. Se discutirán los desarrollos en alfalfa transgénica y editada genéticamente realizados por INTA y CONICET en los últimos años, así como la prospección de genes de interés. Además, se analizará el papel crucial de la interacción con los diversos actores involucrados en el mejoramiento y producción de alfalfa.

Más información: seminariosial@santafe-conicet.gov.ar

Fuente: https://ial.conicet.gov.ar/mejoramiento-molecular-de-alfalfa-la-ciencia-como-aliada-de-la-produccion/