Seminario del IMAL 2024 “Macías-Segovia”

Martes 24 de septiembre de 2024 / Actualizado hace 2 días, 14 horas

Se informa a la comunidad UNL la realización de la charla “Linealización de funciones holomorfas completamente acotadas”, a cargo de Verónica Dimant, en el marco del Seminario del IMAL que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, 15:30 horas, por Zoom.

Resumen

En teoría de espacios de Banach las funciones que mejor preservan las propiedades del espacio son las lineales y continuas. Es por eso que al estudiar otras clases de funciones suele ser util tener un procedimiento de linealización; esto es, identificar a un espacio de funciones no lineales con un espacio de funciones lineales en otro dominio. Esto se hace, por ejemplo, con el espacio de Banach H∞(BX, Y ) formado por funciones holomorfas y acotadas definidas en la bola unidad de un espacio de Banach X a valores en otro espacio Y. En el entorno de operator spaces (espacios de Banach con una estructura adicional de normas en las matrices de elementos del espacio) damos una version de  H∞(BX, Y ), desarrollamos un procedimiento de linealizacion y probamos, como en el caso clásico, transferencia de propiedades de aproximación. Trabajo en colaboración con Alejandro  Chavez-Dominguez (U. Oklahoma)

Bio

Veronica Dimant es Profesora Plenaria del Departamento de Matemática y Ciencias de la Universidad de San Andres e Investigadora Independiente de CONICET. Se doctoró en la UBA (Área Ciencias Matemáticas, 1996). Sus áreas de investigación: Análisis no lineal, holomorfía y productos tensoriales en espacios de Banach y en operator spaces.

Acceso Virtual

Se transmitirá por videconferencia. Link de acceso por Zoom :

ID de reunión: 841 2769 1106

Código de acceso: #FMT7mew$0

Seminario del IMAL "Macías-Segovia"

Instituto de Matemática Aplicada del Litoral "Dra. Eleonor Harboure" - UNL - CONICET
Ruta Nac. No. 168, Paraje El Pozo - 3000 Santa Fe, Argentina
Teléfono:(342) 4511370 - ext 4001/4003