Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Miércoles 26 de octubre de 2022 / Actualizado el miércoles 26 de octubre de 2022

Desde el ICiagro Litoral se invita a todas las escuelas primarias y secundarias, así como a la comunidad en general, a participar de la "Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología", la cual se se llevará acabo entre los días 7 y 14 de noviembre de 2022.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se trata de una jornada nacional impulsada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que se extiende a lo largo de 7 días en distintos centros académicos del país, entre ellos la Universidad Nacional del Litoral y sus dependencias, realizando actividades que tienen por objetivo difundir la ciencia al público escolar, así como a la comunidad en general.

En esta ocasión las actividades y circuitos coordinados por el ICiAgro Litoral, junto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCA-UNL) , serán:

>Actividad 1: "Transporte de agua en las plantas: Apio coloreado". +info

>Actividad 2: "Un viaje al mundo de las plantas aromáticas y medicinales (PAM)". +info

>Actividad 3: "Plaguicidas. Herramientas para prevenir sus impactos negativos. Charla". +info

>Circuito 1: "Con ojos de agrónomo: Investigación aplicada a los Cultivos Intensivos, una recorrida a campo experimental de frutales y vivero". +info

>Circuito 2: "Con ojos de agrónomo: las plantas, su importancia y sus usos ". +info

>Circuito 3: "Con ojos de agrónomo: la realidad a diferentes escalas". +info

El periodo de inscripción tanto para escuelas primarias y secundarias se desarrolla entre el 16 de septiembre y 11 de octubre enviando un email a prensa@fca.unl.edu.ar

Para más información de las actividades comunicarse vía email a iciagro@santafe-conicet.gov.ar o ingresar a https://www.unl.edu.ar/comunicaciondelaciencia

Fuente: Prensa ICiagro Litoral