Para escritores

Selva Almada y Julián López dictarán una clínica de narrativa

Martes 12 de agosto de 2014 / Actualizado el martes 12 de agosto de 2014

Será un espacio para analizar y discutir dificultades de la escritura. Los encuentros serán el lunes 25 y martes 26 de 18 a 21 en el Foro Cultural. Las inscripciones están abiertas en la librería Del Otro Lado Libros, hay un cupo limitado.

El lunes 25 y el martes 26 de agosto de 18 a 21 se dictará una Clínica de Narrativa, a cargo de los escritores Selva Almada y Julián López, en la Sala Cello del Foro Cultural de la UNL, 9 de julio 2150.

La clínica se propone como un espacio para analizar y discutir las dificultades y encrucijadas que presenta la propia escritura. Se trabajará sobre el material en proceso de escritura que aporte cada participante. Para ello, cada uno llevará a la clínica entre tres y cinco páginas de su propia obra en construcción.

El costo de la clínica es de $300 y es para un cupo limitado de 15 personas. Las inscripciones serán en Del Otro Lado libros, 25 de mayo 2985, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30. Sábados de 9 a 13 y de 17 a 20.30. Consultas: aliciabarberis@yahoo.es

Organizan Editorial Palabrava, Universidad Nacional del Litoral, Sindicato Luz y Fuerza, Del Otro Lado libros y Lectobus.

Los escritores

Selva Almada es escritora, poetisa y narradora argentina. Nació en el año 1973 en Entre Ríos. Con “El viento que arrasa”, breve y contundente novela de comienzos del 2012, terminó de llamar la atención de los lectores y la crítica especializada.

Es autora también de los libros de relatos “Una chica de provincia” (Gárgola, 2007) y “Niños” (Edulp, 2005); y los poemas “Mal de muñecas” (Carne Argentina, 2003). En 2013 se publica su novela "Ladrilleros", también por el sello editorial Mardulce. En 2014, su último trabajo es “Chicas muertas”.

Sus relatos integran varias antologías publicadas en la última década, entre ellas Die Nacht des Kometen (Edition 8, Alemania, 2010). Becaria del Fondo Nacional de las Artes (2010). Coordina talleres de lectura y escritura. Sus libros están traducidos al holandés, francés, italiano, portugués y alemán.

Julián López es autor del libro de poemas “Bienamado” (2004) y desde 2006 codirige el ciclo de lecturas Carne Argentina. En 2013 publicó su primer novela “Una muchacha muy bella” (Eterna Cadencia, 2013), en la que tematiza la relación entre la intimidad familiar, la memoria y la política. Esta novela fue traducida al holandés y al francés.