En Costanera Este

Se reinauguraron las visitas guiadas de la Reserva Ecológica

Jueves 22 de abril de 2010

Luego de un receso obligado por la inundación de su predio, se realizan nuevamente las visitas guiadas de la Reserva con el programa Natural Escuela de la Fundación Hábitat & Desarrollo y de la UNL. El eje temático es: ““Los seres vivos y el ambiente”.

Comenzó el 22 de abril el programa educativo Natural Escuela organizado por la Fundación Hábitat & Desarrollo y auspiciado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). De esta manera se reiniciaron las visitas guiadas de la Reserva Ecológica en la Costanera Este, luego de varios meses de estar suspendidas por la inundación de las instalaciones del predio.
El programa está destinado a los estudiantes de todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario; a alumnos de los niveles de educación superior, a contingentes de turistas y a grupos de personas particulares que deseen realizar la actividad. Para los alumnos de los niveles inicial y primario hay actividades especialmente preparadas para que puedan asimilar los contenidos teóricos de una manera práctica.
El programa que reinaugura las visitas guiadas tiene como eje temático “Los seres vivos y el ambiente” y según el comunicado enviado por la Reserva “este tiene un doble beneficio: por un lado logra la fácil incorporación de lo aprendido a través de juegos y el reconocimiento in situ los procesos naturales; por el otro genera una toma de conciencia y valoración de nuestra flora y fauna autóctona, tan rica y tan poco desarrollada en los textos estudiantiles”.

La Reserva
la Reserva Ecológica fue creada por convenio entre la UNL y la Fundación en abril de 1998, con el objetivo de resguardar ésta porción de naturaleza para realizar tareas de interpretación y educación ambiental, investigación, entrenamiento de recursos humanos para el manejo de reservas naturales, actividades de ecoturismo, y concientizar sobre la necesidad de usar de manera sustentable los recursos naturales respetando los derechos de las generaciones futuras.
Para realizar las visitas cuenta con senderos demarcados, cartelería de interpretación ambiental y un Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) que tiene exposiciones permanente sobre los ecosistemas del Río Paraná y un museo moderno e interactivo con gigantografías y piezas expuestas en vitrinas (fósiles, moluscos, nidos y moldes de huellas).

Información
Para obtener mayor información o solicitar turnos dirigirse a la Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL – Costanera Este; o telefónicamente al (0342) 4971721 o por mail a: julieta@habitatydesarrollo.org.ar. Los horarios se acuerdan al momento de solicitar la visita guiada.