igualdad

Se realizará el panel “Sexualidad y Educación: encrucijadas y utopías”

Lunes 10 de junio de 2013 / Actualizado el lunes 17 de junio de 2013

Será el martes 25 de junio de 17.30 a 20.30, en la Facultad de Ciencias Económicas. Es en conmemoración al Día de la Educación No Sexista y del día Internacional del Orgullo LGTB. Se busca promover acciones políticas para una educación libre de estereotipos.

En el marco del Día de la Educación No Sexista (21 de junio) y del Día Internacional del Orgullo LGTB (28 de junio), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) organiza el panel “Sexualidad y Educación: encrucijadas y utopías”, a cargo de Graciela Morgade y Alejandro Villa. Se realizará el martes 25 de junio de 17.30 a 20.30, en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), Moreno 2557.
Morgade es doctora en Educación y actualmente se desempeña como Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como profesora del Seminario Posgrado Modalidad Virtual "Relaciones de género y políticas educativas" (CLACSO).
En tanto, Villa es Licenciado y doctorando en Psicología e investigador principal del Programa de “Formación Docente en equidad de género” (Proyecto UTE/FLACSO/Fundación Ford).
Esta propuesta pretende generar un espacio de reflexión sobre las tensiones y utopías en torno a la educación y la sexualidad en el marco de la Educación Sexual Integral que establece la ley 26.150.
Está destinado a docentes y estudiantes de los niveles terciario y universitario y al público en general. La asistencia al panel es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.
Organizan el Programa Género, Sociedad y Universidad, y el Programa Educación y Sociedad de la UNL y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Inscripciones
Las mismas se van a realizar por medio del sistema online www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones y van a poder inscribirse desde el lunes 17 de junio hasta el 23 de junio.

genero@unl.edu.ar