El 22 de abril

Se realizarán elecciones en la Obra Social de la UNL

Lunes 20 de abril de 2009

Es para consejeros docentes. La emisión de los sufragios será entre las 9 y las 20 en 15 lugares habilitados. La votación es obligatoria y secreta.

El miércoles 22 de abril se realizará la elección de Consejeros Docentes de la Obra Social de la Universidad Nacional de Litoral (OSUNL). En esta oportunidad se presentaron dos listas con candidatos.
Por un lado, la lista “Unidad Docente” propone como titulares a Gustavo Ingaramo (ESS), Jorge Basílico (EIS) y Laura Ravera de Cherep (Jubilada). Entre las principales propuestas de esta lista se destaca la de mejorar las prestaciones implementando un programa de salud y trabajando en forma coordinada con la Dirección de Salud de la UNL, la FBCB y la Escuela de Ciencias Médicas; bajar un 20% el costo de coseguros a cargos de los afiliados e implementar coseguros “cero” en prácticas relacionadas con la prevención de la salud; establecer como prioridad la necesidad de que la OSUNL cuente con  un edificio propio, avanzar en la incorporación de servicios a través de internet, y además propuestas específicas que beneficiarían a los afiliados de las ciudades de Esperanza, Gálvez, Reconquista y Rafaela y a los docentes jubilados.
En tanto la lista “Compromiso Docente” lleva como candidatos titulares a Marys Siber (ESS), Sergio de Miguel (FIQ) y Norma Gianotti (Jubilada, ISM - FHUC). Entre las propuestas se encuentra reafirmar el compromiso con políticas de salud que favorezcan al afiliado; aplicar programas de prevención para disminuir la enfermedad y sus costos y garantizar que los afiliados tengan acceso a la información sobre nuevas prestaciones, servicios de salud, balances, estados de cuentas.

Qué y dónde se vota
Los docentes eligen dos Consejeros activos y uno jubilado para el Consejo Directivo de la Obra Social de la UNL, para representarlos en ese ámbito. El Consejo está integrado por tres representantes designados por el Consejo Superior de la UNL, tres representantes docentes y tres representantes No Docentes.
Los lugares de votación son las nueve facultades de la casa de estudios; las escuelas de Agricultura Ganadería y Granja (Esperanza), de Ciencias Médicas, Industrial Superior, de Análisis de Alimentos (Gálvez) y Universitaria del Alimento (Reconquista); el Instituto Superior de Música; el Rectorado y la Obra Social. Los docentes, jubilados, y afiliados titulares de cada dependencia deberán concurrir con su Documento Nacional de Identidad.
La asunción de los elegidos será el 4 de mayo.

Agenda