Se realizará un taller sobre articulación entre arte y ciencia

Lunes 27 de agosto de 2018 / Actualizado el martes 28 de agosto de 2018

A través de esta actividad, propuesta en el marco de Wake Up!, se intentará acercar y producir un cruce entre estas áreas del conocimiento que habitualmente se presentan escindidas. Estará a cargo de la artista plástica Alejandra Bonfanti.

En el marco de Wake Up!-Escenarios creativos e innovadores, el 12 de septiembre  se realizará la actividad denominada: “Ambidextrismo ... descubriendo el lado menos apto”.

La propuesta del taller es propiciar la vivencia de experiencias ajenas a las específicas del campo de las ciencias, ofreciendo una serie de actividades que permitan descubrir diferentes alternativas de creación, en el intento de acercar y producir un cruce entre áreas del conocimiento (arte-ciencia) que habitualmente se presentan escindidas.

El espacio estará a cargo de la artista plástica Alejandra Bonfanti y está pensado para cuestionar el carácter de “opuestos” que dificulta el encuentro de conexiones posibles entre estos campos. La tallerista es, además, profesora de artes visuales y docente de nivel inicial, primario y terciario.

Entre los objetivos del taller se propone poner en crisis estas fronteras y descubrir en nuevas modalidades y lógicas, opciones para llegar a resultados inesperados; valorar criterios que prioricen los procesos de producción de conocimiento; entender que el arte puede aportar nuevos recursos desde su campo específico, y tomar otros, de modo que dicho intercambio enriquezca sus abordajes.

En ambos territorios hay “algo para develar” por lo que resulta imprescindible ampliar los horizontes, para dar lugar a la creación y a la construcción de subjetividad.

La actividad, que dará inicio a las 16hs en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL (Santiago del Estero 2829), está dirigida a estudiantes, docentes y comunidad universitaria en general, con prioridad de cupo para estudiantes FIQ-UNL.

Inscripciones

Actividad sin costo con cupos limitados. Inscripciones AQUÌ, hasta el 10/09 o hasta completar cupo.

Prensa FIQ | UNL