En el Foro Cultural

Se proyectará el documental “El vendedor de biblias”

Miércoles 29 de abril de 2015 / Actualizado el jueves 30 de abril de 2015

El film forma parte de la programación del ciclo ”Los mejores films documentales de la historia del cine” organizado por el Taller de Cine de la UNL en el marco de su 30º aniversario. Será el 6 de mayo a las 20.30.

El próximo miércoles 6 de mayo continuará el ciclo “Los mejores  films documentales  de la historia del cine” con la proyección de “El vendedor de biblias”, de Albert Maysles. La propuesta será a partir de las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural UNL (9 de Julio 2150) con entrada libre y gratuita.

La cita será el comienzo del segundo mes de programación del ciclo organizado por el Taller de Cine le la UNL en el marco de su 30º aniversario. Las proyecciones, que continuarán durante  todo mayo y junio, comprenden una selección entre los 50 mejores documentales arrojados por una encuesta realizada por la revista británica “Sight and Sound” en 2014.

La biblia en tiempos de capitalismo

“El vendedor de biblias” es un film estadounidense de 1968  en donde se sigue a un grupo de vendedores de Biblias por su recorrido a convencer a las amas de casa, un encuentro de dos figuras americanas. Se replantea la realidad del sueño americano al mostrarse que contrario a la idealización del mismo, es muy difícil para estos vendedores ganarse la vida, ya que es un trabajo bastante difícil. La película logra una estructura dramática y se estructura cronológicamente en el proceso de estos vendedores, desde las instrucciones que les da el jefe, hasta los viajes que realizan.

Un documental en el que el Direct Cinema se presenta como un género en el que el objetivo es hacer la cámara invisible, disimular su presencia, para que la verdad se muestre por sí sola. Tal es así que los realizadores se mantienen detrás de la cámara y se enfocan a ver la intimidad con el fin de que lo que sucede en la película cause la reflexión y el análisis en el espectador. Los realizadores se mantienen invisibles, haciendo que lo que sucede en la película cause la reflexión y el análisis en el espectador.

Las voces del documental son los mismos vendedores sumergidos en un mundo donde las biblias se han vuelto productos caros y en el que se ven empujados a rebuscar fórmulas para cazar clientes. 

Agenda