Acuerdo
Se profundiza la cooperación con el Ministerio Público de la Acusación
Martes 21 de marzo de 2017 / Actualizado el miércoles 22 de marzo de 2017
La Universidad Nacional del Litoral y el Ministerio Público de la Acusación firmaron un convenio que busca facilitar el acceso de integrantes del Ministerio a carreras y cursos de posgrado, presenciales y virtuales, que se dictan en la FCJS.
El despacho del rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen, dio marco para la firma de un convenio entre la casa de altos estudios y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), representado en ese acto por el Fiscal General, Julio de Olazábal. También participó de la rúbrica el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), Javier Aga.
Se trata de un acuerdo que tiene por fin “estrechar la vinculación académica, la organización, difusión y promoción de actividades tendientes a la formación de recursos humanos, como se establece en el acuerdo marco entre ambas instituciones”. De manera específica se plantea además un descuento en la matrícula de todos los integrantes del MPA “que se inscriban a carreras de posgrado, cursos de posgrado presenciales y virtuales que se dicten en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales”.
Fortalecer un vínculo
“Desde que la provincia de Santa Fe cuenta con un nuevo sistema penal, nuestra Facultad se puso a disposición en el armado, la organización, en la formación de los recursos humanos y su capacitación”, aseguró Aga luego del acto. Y especificó que “en este caso firmamos un convenio para poner toda nuestra oferta académica de posgrado a disposición del MPA, para la formación de sus fiscales y empleados que trabajan en la organización administrativa de ese Ministerio”.
“El convenio fortalece la relación de Universidad con el MPA, y seguramente tendremos en esta línea un acuerdo similar con el Ministerio Público de la Defensa”, agregó. Para concluir que en forma inmediata comenzará a regir el convenio, por lo que “pondremos a disposición los seminarios, cursos de posgrado, maestrías y líneas de investigación de la Facultad, y espacios de capacitación que tenemos así como también de aquellos que no tengamos, para poder desarrollar esa oferta organizada, sistematizada y de calidad”.
Por su parte, De Olazábal expresó que “de esta manera pretendemos reforzar la colaboración entre el Ministerio Público de la Acusación y la UNL porque desde que me hice cargo de la gestión para estructurar y establecer el MPA me di cuenta de que para hacer una buena investigación necesitamos un vínculo con la Universidad, teniendo en cuenta las contribuciones que puede hacer desde el punto de vista científico. Ahora que estoy dejando mi gestión quería dejar formalizada una mejor integración de la Universidad y las investigaciones”, finalizó.