Noches Escénicas
Nueva función de “Con el agua al cuello” en la Maggi
Jueves 28 de junio de 2018 / Actualizado el jueves 12 de julio de 2018
La obra de Jorge Ricci dirigida por Luciano Delprato sumará nuevas funciones al ciclo de teatro en el Foro Cultural los viernes 13 y 27 de julio a las 21. La producción es presentada por Teatro Llanura, Arteatro y Compañía Q. Las entradas costarán $100
Los próximos viernes 13 y 27 de julio a las 21 se presentará la obra “Con el agua al cuello”, de Jorge Ricci, en la Sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de julio 2150. La producción forma parte de una nueva propuesta del ciclo Noches Escénicas y es dirigida por Luciano Delprato y presentada por el equipo Teatro Llanura de Santa Fe, Arteatro de Entre Ríos y Compañía Q de Córdoba. Las entradas costarán $100.
La obra cuenta con las interpretaciones de Jorge Ricci y Juan Carlos Gallego, y la voz en off de Nidia Casís. La asistencia de dirección y producción general está a cargo de Luciana Obaid; el vestuario e iluminación de Luciano Delprato; y la música original de Ernesto Chino Padilla. En tanto que la fotografía es de Narubi Godoy Peremateu y el diseño gráfico de Natalia Hallam
Sobre la obra
El Gordo y El Nene, dulces y descastados protagonistas de esta parábola sobre el teatro como espejo de la vida, encuentran en la amistad un refugio contra la locura monomaníaca del soliloquio, y en la imaginación una rebeldía feroz a la muerte y al olvido. Convertidos en una suerte de Quijote y Sancho de folletín criollo, estos dos antihéroes van tramando su propia trama al tejer la red que los salve de la caída al suelo árido de lo real y que les permita la pirueta acrobática de estar con el otro.
Poco a poco descubren que no se puede ser uno si no hay otro y que ese lazo es todo lo que hace falta para que el teatro ocurra, para que su mazazo poético haga añicos los muros que separan a unos y otros.
“Con el agua al cuello” estamos casi todos, pero quizás sumergirnos enteros en el otro, tirarnos de cabeza en las aguas de la imaginación ajena sea finalmente lo que nos salve del ahogo.