Vinculación

Se presentaron 10 emprendimientos en el Foro de Capital

Jueves 17 de noviembre de 2016 / Actualizado el viernes 18 de noviembre de 2016

En la décima edición del Foro se presentaron 10 proyectos de los cuales 6 expusieron ante inversores. Son empresas de los rubros indumentaria, Tic´s, bioingeniería, turismo y química.

En el Encuentro Anual del Foro de capital para la Innovación se presentaron públicamente 10 emprendimientos de los cuales 6 expusieron ante inversores. Para llegar a esta instancia participaron de la convocatoria anual y fueron seleccionados entre 23 proyectos que se habían postulado en el 2016. Luego recibieron capacitaciones sobre modelado de negocios, marketing para emprendedores, flujo de fondos, valuación de proyectos, competencias comunicativas y oralidad. Asimismo, recibieron un entrenamiento sobre para su presentación ante inversores.

Los emprendimientos que se presentaron son Winka; PowerGym; Revista más beneficios; Estrategia C4 SRL; BioFértil; EcoAislación SRL; Turismo Aguaribay; Pozzi Ingeniería SRL; Gi-Ro Sillones; y Diana Soli.

Winka

Es una tienda comercio electrónico donde los consumidores pueden adquirir productos saludables y artesanales, comúnmente adquiridos en dietéticas, a un mejor precio y con la comodidad de recibirlos en su hogar o lugar de trabajo. Actualmente, este desarrollo se encuentra disponible únicamente para la ciudad de Santa Fe, pero con vistas a expandirse, en el corto plazo, haciendo entregas a toda la región. Ernesto Peroche, uno de los integrantes del equipo emprendedor comentó que “La preparación para el Foro arrancó hace un mes, sobre la presentación oral, el armado de lo que vamos a decir, qué tipo de inversores nos podemos encontrar y después todo el armado del spech, la promoción, qué es lo que uno quiere mostrar de su empresa, cuál es su ventaja. Fue un proceso laborioso y acá estamos”. Para más información www.winka.com.ar

Power Gym

El equipo de santafesinos conformado por Miguel Schpeir y Mariano Peyregne, produjo y comercializa una plataforma web que se complementa con dispositivos de acceso para lograr una gestión y control efi­ciente, destinado para gimnasios y centros de entrenamiento. “Hemos logrado una importante tracción a lo largo de dos años y poseemos planes a futuro tanto para continuar con el desarrollo de nuestro sistema, como también para expandir el uso del mismo en el territorio nacional y luego a nivel global”, explicaron los hacedores. Para más información www.sistemapowergym.com

Revista Más Beneficios

El equipo de emprendedoras, coordinado por Yanina Alvarez, realiza una Revista que ofrece una vidriera virtual a través de una aplicación. La misma esta segmentada por diez categorías y enfocada al grupo consumidor de estos rubros. El negocio consiste en la venta de la App a los comercios para poder publicar los descuentos y bene­ficios a los usuarios. De esta manera, interactúa con los mismos a través de las noti­ficaciones con alertas de ofertas extraordinarias, además de los descuentos habituales. “Estamos participando del Foro con nuestro proyecto, que es una revista. Trabajamos hace 3 años y este año hicimos el desarrollo de la aplicación y queremos seguir innovando en tecnología para brindar mejor el servicio que damos, porque queremos que nuestros clientes puedan seguir en el mercado, fidelizar a sus clientes y generarle las herramientas necesarias para que lo puedan lograr. Sobre todo para los pequeños comercios”, comentó Yanina y agregó que “La preparación fue muy interesante, con profesores de marketing, de oralidad, para prepararnos ante inversores. Son herramientas que nos sirven no solo para presentarnos ante inversores aquí sino también para poder presentarlo en otros lugares”. Para más información: masbeneficiosf@hotmail.com.

Estrategia C4 SRL

Neogram es una empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabaja en la mejora pasturas para contribuir a una ganadería más sustentable. “Teniendo en cuenta que las regiones tropicales son las más inefi­cientes en transformar el pasto en carne o leche y que la alimentación animal es el 90% a base de pastos creamos GRAMAX; una nueva variedad de pasto con más digestibilidad que aumenta la ganancia diaria en peso y reduce las emisiones de metano. Las semillas de pasturas son fundamentales en estos sistemas, tal es así que representa casi 2 billones de USD por año. GRAMAX se encuentra en fase de desarrollo y ya ha superado con éxito el primer año de ensayo a campo”. Para más información www.neogram.com.ar.

BioFértil

Emprendimiento dedicado a la producción de fertilizantes para el sector agropecuario, orientado a solucionar problemas vinculados a las aplicaciones de agroquímicos (formación de espuma, el pH inadecuado, la capacidad evaporativa, la poca permeabilidad al agua de las hojas). Complementariamente, el producto nutre las plantas mejorando sus defensas naturales contra hongos e insectos. Al ser nutritivo genera un incremento del rendimiento de la siembra, dando ganancias superiores, las cuales absorben el gasto de compra inicial. Para más información juandres.sarquis@gmail.com.

EcoAislación SRL

Es una empresa creada con el objetivo de otorgar soluciones integrales de aislación para distintos tipos de edificaciones, que cuidan el medio ambiente y producen ahorro energético, manteniendo un precio justo. Se basan en principios fundados en sustentabilidad ambiental, económica y social. “Vinimos con la expectativa de encontrar un socio estratégico para la comercialización y financiar la línea de producción con una planta a escala. Estamos trabajando para aumentar la producción para abastecer el servicio que nosotros brindamos y también para otros aplicadores del país”, comentó Oscar Marano, uno de los integrantes del proyecto. Para más información www.ecoaislacion.com.

Turismo Aguaribay - Producto Tierras Vírgenes

Es una cooperativa de trabajo que ofrece distintos paquetes y servicios turísticos el norte de la provincia de Santa Fe, una región con una gran diversidad de atractivos naturales entre los que se encuentra el parque Jaaukanigas, producción artesanal, culturas de pueblos originarios y sitios arqueológicos, entre otros. Proponen recorridos y actividades de distinto tipo para visitantes de distintos lugares de Argentina y el mundo. Es la primera agencia de turismo receptivo en su zona. Participan el Foro en la búsqueda de financiamiento para la construcción de un centro integral y ecológico de atención a los visitantes, que incluirá salón de degustación de comidas típicas y espacios para locales comerciales de artesanos y emprendedores. Asimismo buscan asociarse con agencias de viajes y organizaciones. Para más información cooperativaturismoaguaribay.wordpress.com.

Pozzi Ingeniería S.R.L

Conformada por un equipo de emprendedores de la ciudad de San Justo, el equipo presenta una máquina descompactadora y cepilladora de césped artificial, denominada Nicoletta. Un dispositivo que no existe en el mercado, que extiende la vida útil de los espacios con césped artificial y asegura un excelente nivel de prestación. Más información www.pozzingenieria.com.

GI.RO Sillones

El emprendimiento produce sillones plegables y transportables, con ciertas características técnicas especiales para soportar hasta 300 kg. de peso corporal. Nace de la necesidad de inclusión de las personas con obesidad y cierta difi­cultad motriz, sea por edad avanzada o secuelas de problemas de salud. Este nicho de mercado, surgió a raíz de una búsqueda realizada a nivel mundial para adquirir este tipo de producto sin resultados hasta la fecha. Por este motivo, es un emprendimiento que se proyecta a nivel nacional e internacional. Más información girosillones@gmail.com.

Diana Soli

Se trata de una empresa de indumentaria femenina con sello de autor, que posee una identidad muy bien lograda, generando propuestas que combinan so­fisticación, calidad y buen diseño. Ofrece productos innovadores en cuanto a lo experimental aplicado a la moldería. Se renueva temporada tras temporada, manteniendo la identidad y respetando el mercado objetivo: mujeres a partir de 25 años; independientes, ya sean profesionales, estudiantes avanzadas o trabajadoras y de un nivel adquisitivo medio y alto.

La emprendedora Diana Soli comentó que participó del Foro para “Generar contactos, vínculos. Estamos abiertos al  crecimiento y que aparezcan inversores para aportar a la marca, que está creciendo mucho, estamos escalando en Buenos Aires que es la capital del diseño y lo que necesitamos el poder dar ese salto”, comentó. Para más información www.dianasoli.com.

Agenda