En Expo Carreras

Se presenta La previa al arranque

Lunes 21 de octubre de 2013

La segunda edición de esta actividad lúdica y educativa se presenta mañana, a las 11, en la planta alta de la Estación Belgrano, en el marco de la Expo Carreras.

En el marco de Expo Carreras, “La previa al arranque” realizará sus actividades los días 22 y 23 de octubre entre las 9 y las 17 en la planta alta de la Estación Belgrano.
Es una propuesta que promociona los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes. Constituye un espacio de juegos con diferentes propuestas --de libre circulación-- para pensar y conocer sobre sexualidad y reproducción de una forma divertida y placentera. Se propone la creación de un ambiente amigable hacia adolescentes y jóvenes para abordar temas como: mitos y prejuicios; estereotipos de género y sexualidad; violencia de género; diversidad sexual; diversidad de familias; prevención ITS; métodos anticonceptivos; cuidado y placer; derechos sexuales y derechos reproductivos.
Pueden participar grupos de estudiantes con sus docentes o solos sin necesidad de solicitar turnos. Para las docentes que visiten “La previa”, se dispondrá de un espacio para dialogar sobre la educación sexual integral en las escuelas.
La actividad estará organizada por la UNL, la Asociación Civil  Palabras, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el gobierno de la provincia de Santa Fe.