2010 - 2011

Se presentó la propuesta de capacitación para los no docentes

Jueves 23 de septiembre de 2010 / Actualizado el viernes 24 de septiembre de 2010

Además se entregaron los certificados 2009 en el marco del “Plan Estratégico de Formación y Capacitación Conjunta para el Personal No Docente UNL-APUL”. Estas capacitaciones se realizan año tras año con el objetivo de un continuo perfeccionamiento dentro de la

Se presentó el pasado jueves el “Plan Estratégico de Formación y Capacitación Conjunta para el Personal No Docente UNL-APUL 2010-2011”, y se realizó la entrega de certificados al personal de la casa de estudios que curso en el marco del plan en el año 2009.
La presentación y entrega se realizó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y fue presidida por el rector Albor Cantard, el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo y el secretario General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional del Litoral (APUL), Rubén Núñez.
En este marco, Cantard manifestó su parecer acerca de las capacitaciones, entendiéndolas como una instancia de elevada reflexión y análisis acerca del perfeccionamiento continuo del personal administrativo: “es evidente que la función que tienen los cursos de formación y perfeccionamiento van más allá de un requisito que deban cumplir los trabajadores administrativos. Estos cursos nos permiten a todos pensar y reflexionar sobre nuestras tareas en todos los niveles desde abajo hacia arriba para poder estar año tras año mejorando la gestión universitaria para alcanzar los ideales propuestos desde nuestro perfil universitario”.
Por su parte Núñez, expresó que el ideal que representa al gremio es estar en el perfeccionamiento continuo de los trabajadores a partir de la capacitación y participación activa del personal no docente en cursos y formaciones complementarias. “Somos conscientes de que los valores e ideales de esta casa de estudios coinciden con el papel que desarrollan los trabajadores administrativos dentro de la UNL, es por ello que desde APUL necesitamos que nuestros trabajadores se capaciten en la resolución de problemas, en la gestión de conflictos, y la planificación de tareas, a partir de un compromiso no solamente universitario, sino también social”.
En tanto, Sánchez Izquierdo, se refirió sobre las características del programa de capacitación que se lleva a cabo a través del plan único de capacitación del Personal No Docente: “El programa de capacitación para el personal administrativo de la UNL tiene componentes de corto, mediano y largo plazo. La orientación de la configuración para la capacitación a corto alcance tiene como objetivo actualizar los modelos de procedimientos administrativos y de gestión de archivos utilizados en la gestión universitaria. En tanto en el mediano y largo plazo se espera incorporar nuevas perspectivas de trabajo a través de la reflexión y análisis de las prácticas administrativas dentro y para la UNL”.
A modo de cierre de ceremonia el rector junto a las autoridades presentes otorgaron los certificados a los representantes de las diferentes unidades académicas para que estos sean debidamente distribuidos hacia el personal no docente afectado al programa de capacitación y formación dispuesto entre la UNL y APUL.