Para el personal de la UNL

Se presentó el plan de formación y capacitación

Miércoles 14 de mayo de 2008

Destinado al personal de la UNL, se presentó el miércoles pasado el Plan Estratégico de Formación y Capacitación anual propuesto por la casa de estudios y el gremio APUL. El acto se realizó en el Paraninfo presidido por el rector Albor Cantard. La oferta de ca

Con un acto en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se presentó el miércoles 14 de mayo el Plan Estratégico de Formación y Capacitación anual para el personal de la casa de estudios. La propuesta de capacitación que ofrece la UNL contiene una amplia oferta de cursos y talleres que van desde Linux e Inglés hasta más específicos como Procesos Administrativos o Electricidad. Los cursos o talleres están destinados al personal administrativo, de servicios, pasantes y de gestión y es una iniciativa de la casa de estudios junto al gremio que nuclea al personal no docente de la UNL, APUL.
El acto de presentación fue presidido por el rector, Abog. Albor Cantard, junto al secretario General de la UNL, Prof. Claudio Lizárraga y el secretario General de APUL, Rubén Núñez. “El plan es el resultado de los consensos alcanzados entre distintos actores de la vida institucional de nuestra universidad. Consensos que contemplan las necesidades, requerimientos y también el aporte de las capacidades de conocimientos de las unidades académicas, el gremio del personal no docente de la UNL y del Rectorado”, expresó Cantard.
Además estuvieron presentes en el acto decanos de las diferentes unidades académicas, miembros del Consejo Superior y demás autoridades de la UNL; miembros de APUL y personal no docente de la casa de estudios.

Herramientas para el trabajador
La formación de los recursos humanos de la UNL “contribuye al cumplimiento de los objetivos y fines institucionales y a la concreción del compromiso socialmente asumido de consolidar e incrementar la excelencia académica y su transferencia al medio. Y si bien es a través de las actividades sustantivas de docencia, investigación y extensión que damos cumplimiento a dicho compromiso, la excelencia de estas sólo es posible en el marco de procesos administrativos y de servicios también de excelencia”, remarcó el rector.
Por su parte Lizárraga subrayó que “la formación y capacitación permanente se torna una herramienta necesaria como estratégica”, y agregó que este plan presentado por la UNL “tiene por objetivos fundamentales los de proporcionar a cada trabajador la adquisición de nuevas herramientas tecnológicas y conceptuales, la posibilidad de incrementar su conocimiento incorporando nuevos saberes y resignificando sus experiencias, encontrar nuevos estímulos para el trabajo cotidiano y una mayor internalización y apropiación de los proyectos institucionales de los que también forman parte. En fin, ni más ni menos que contribuir a la jerarquización del trabajo y del trabajador”.
En tanto, Núñez, consideró a esta capacitación “como una herramienta para mejorar laboralmente, adquirir nuevas experiencias y obviamente mejorar la calidad de vida de los trabajadores y fundamentalmente mejorar la calidad del servicio en el ámbito de la universidad, con un fuerte compromiso social”.

 

Agenda