Fotografía
Se premiaron las fotos del concurso sobre bienestar e infancias
Jueves 5 de octubre de 2023 / Actualizado el jueves 5 de octubre de 2023
Lucía Mandril y Jorge Anichini resultaron ganadores en las dos categorías del II Concurso de fotografía «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia». Se trata de una iniciativa de UNL y Fundación Atilra.
-
“Encuentro único y mágico”, de Lucía Mandril (1er.premio Comunidad UNL).
-
"Conociendo a mi Bisabuela", de Jorge Anichini (1er Premio, Categoría Público General). Descripción. Sara nació en Merlo, San Luis, en plena pandemia, y no pudo conocer a la mayoría de sus parientes cercanos que vivían en Santa Fe, hasta que tuvo di
Luego de recibir las postulaciones de las obras para el II Concurso de fotografía «Los 1000 días y la importancia para el bienestar de la primera infancia», el jurado dio su veredicto y premió a las obras ganadoras. “Encuentro único y mágico”, de Lucía Mandril fue la foto distinguida con el primer lugar en la categoría Comunidad UNL. La mención especial, en esta categoría, fue para “Piel a piel” de María de la Paz Spoturno. Por la categoría público general, la obra que se llevó el primer lugar fue “Conociendo a mi bisabuela” de Jorge Anichini. Por su parte, la mención especial en esta categoría fue para “Transición amorosa” de Ximena Rosso.
La premiación se concretó el miércoles 4 de octubre en la Sede Rafaela-Sunchales de la UNL. La jornada finalizó con la charla “Contacto, lactancia humana y epigenética” a cargo del Dr. Fernando Redondo.
Sobre el concurso
El certamen fue organizado por la Sede Rafaela-Sunchales y la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), junto a la Fundación Atilra.
La propuesta tuvo el objetivo de visibilizar y fortalecer las diferentes acciones llevadas a cabo por la comunidad UNL en relación a derechos, acceso a la información, promoción de la salud y prevención de la enfermedad, propiciando así el desarrollo integral durante los primeros 1000 días con un abordaje interdisciplinario a través del acompañamiento a las familias, a las personas gestantes y a las personas recién nacidas. Este período reconoce a la gestación, el nacimiento, la crianza y el cuidado de niñas y niños como una responsabilidad pública, abordando el mismo bajo una mirada integral de cursos de vida y con perspectiva de derechos.