En la UNL

Se otorgaron 140 Cientibecas

Jueves 3 de noviembre de 2011

Se trata de la convocatoria 2011 al Programa de Becas de Iniciación a la Investigación de Estudiantes de Carreras de Grado de la UNL. Recibirán una suma de 800 pesos mensuales.

Mediante Resolución del Consejo Superior Nº 417 se otorgaron 140 becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Carreras de Grado de la UNL, tradicionalmente conocidas como Cientibecas. Las mismas entran en vigencia el 1º de noviembre de 2011, con un estipendio mensual de 800 pesos. durante un período de quince (15) meses.
Fueron recibidas 256 solicitudes y se otorgaron 140 becas de acuerdo a lo establecido en las pautas de la convocatoria y a la disponibilidad presupuestaria. El listado de beneficiarios se puede descargar aquí.

Genealogía de las Cientibecas
Este programa ha sido una herramienta fundamental para la formación de recursos humanos en la UNL debido a que se han obtenido importantes logros en la iniciación científica de los estudiantes, promoviéndose la misma como una instancia crítica en la formación profesional, la cual ha sido de suma utilidad tanto para los alumnos que luego optaron por una carrera académico-científica, como para aquellos que al graduarse se sumaron al mercado laboral.
Desde la primera convocatoria que data de 1988, se otorgaron 1.150 becas de iniciación a la investigación. El cuadro 1 muestra la evolución de la cantidad de becas que este programa ha acordado hasta el presente. Como puede apreciarse, el máximo número de becas otorgadas ocurrió en el año 2011 (140 becas), habiéndose adjudicado un número similar sólo en el año 2010 (140 becas).  Desde el año 2005, se observa un alto incremento en el otorgamiento de las mismas, que evidencia el éxito del programa en la comunidad universitaria.