Emprendedores
Se lleva a cabo el taller de comportamiento emprendedor
Martes 1 de diciembre de 2015 / Actualizado el miércoles 2 de diciembre de 2015
El Programa Empretec de las Naciones Unidas, propone como estrategia que a partir del autodiagnóstico los emprendedores puedan identificar y reforzar en sí mismos los rasgos del emprendedor exitoso.
Por quinta vez en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrolla el taller de Comportamiento emprendedor, propuesta del Programa Empretec de las Naciones Unidas, en conjunto con el Programa Emprendedores de la Universidad.
Desde el 30 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, en la Facultad de Ciencias Económicas, se presenta esta propuesta de capacitación que propone a los emprendedores poder identificar y mejorar sus oportunidades empresariales mediante el control y la ejecución de patrones de comportamiento empresarial y de los hábitos que los empresarios despliegan para lograr el éxito. En el mismo, los asistentes podrán generar un espacio de reflexión y puesta en práctica de las diez características de los comportamientos asociados al éxito, en el desempeño empresarial.
Este taller cuenta, además, con el patrocinio del Banco de la Nación Argentina.
Los instructores designados para este curso son Virginia Gabardini que es especialista en formulación y evaluación de proyectos y experta en planificación y gestión de proyectos de cooperación y Rubén Gonzalo es organizador, coordinador y creador de cursos y talleres de capacitación y potenciación de la creatividad para emprendedores y microempresas.
En esta oportunidad participan 21 emprendedores de los cuales 5 se encuentran pre-incubados en el Gabinete de Emprendedores de la FIQ, 2 en IDEAR, 2 en el Gabinete de Emprendedores de FADU y 2 de ellos participaron del Foro de Capital para la Innovación de este año. El resto de los participantes pertenecen al estudiantado de la UNL, graduados y público en general.
Acerca de la Fundación EMPRETEC
La Fundación Empretec Argentina nació en el año 1988 y se constituyó en la primera institución a nivel mundial en la que Naciones Unidas instaló el Programa Empretec. Desde entonces, se ha puesto en marcha en otros 34 países, habiendo prestado en ellos, asistencia a más de 250.000 emprendedores.