Por concurso
Se incorporaron 55 agentes no docentes
Lunes 4 de mayo de 2009
Ingresan a distintas dependencias de rectorado y las facultades de Santa Fe y Esperanza. Se trata de 36 empleados administrativos, 18 servicios generales y un electricista. Las autoridades destacaron poder “generar nuevos puestos de trabajo en un contexto de c
“La Universidad no está exenta de la crisis económica mundial que afecta a los sectores de la producción y del trabajo. La UNL ha demostrado en distintas situaciones saber reponerse y no dejar de tener en cuenta el horizonte de crecimiento”. Sobre esa premisa, el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, ponderó la incorporación de 55 no docentes a la planta de personal de la casa de estudios que, desde el lunes 4 de mayo, comenzaron a cumplir funciones en distintas dependencias y facultades de Santa Fe y Esperanza.
“En un contexto en el que la Universidad debe afrontar significativos desafíos presupuestarios, poder recibir nuevos empleados es un momento muy importante”. Con esas palabras el secretario General de la UNL, Claudio Lizárraga, adhirió a aquel concepto.
Tras haber realizado el correspondiente concurso, los cargos se distribuyen entre 36 empleados administrativos, 18 servicios generales y un electricista. Todos ellos firmaron esta mañana sus respectivos contratos y fueron partícipes de un acto encabezado por el propio rector que tuvo lugar en la sala del Consejo Superior.
Allí, el secretario, además del “esfuerzo presupuestario”, también indicó sobre el ingreso del personal que requiere “definir y redefinir estructuras y lugares estratégicamente en las distintas áreas centrales y en las unidades académicas”.
Crecimiento
A instancias del 90º aniversario de la creación de la UNL, Lizárraga consideró que “en el transcurso de estos años se ha dado un mayor crecimiento y son mayores también las transformaciones que ha vivido la institución. La tarea de extensión, investigación y el trabajo académico dan cuenta de una creciente y vigorosa expansión, lo que vuelve fundamental el apoyo del personal para el crecimiento de la propia Universidad”. En ese mismo sentido, el funcionario valoró que se trata “de personal con alta calificación que deriva de un proceso de un concurso, lo que garantiza la rápida inserción en las áreas en las que deban intervenir”.
El secretario apeló al “compromiso” de los nuevos empleados con “la Universidad y con la sociedad en su conjunto. Asumen hoy puestos de trabajo en la órbita del Estado cuando muchos argentinos no lo tienen, o lo están perdiendo”, argumentó.
Transparencia
En tal sentido, el rector se refirió a los procesos de concurso que hicieron viable el ingreso de empleados y destacó “la absoluta transparencia” que los caracterizaron. “Pueden sentirse orgullosos porque no se lo tienen que agradecer a ningún padrino o puntero, sino que es el resultado del esfuerzo que ustedes han puesto. Es central que en nuestro país se privilegie el esfuerzo y el mérito, y esta metodología de concurso”.
Por último, Cantard apuntó que la decisión de sumar nuevos agentes a la planta de personal fue también posible “gracias al diálogo y al consenso con la entidad gremial que desde hoy los representa”, y pidió finalmente, al darles la debida bienvenida, “la mejor disposición a engrandecer la Universidad”.