En el Predio UNL-ATE
Se inauguró la cuarta temporada del Comedor Universitario
Lunes 11 de abril de 2011 / Actualizado el jueves 14 de abril de 2011
El rector, autoridades de la casa de estudios y ex presidentes de la FUL almorzaron este mediodía con más de 400 estudiantes. Un espacio abierto a toda la comunidad universitaria.
Con la presencia del rector Albor Cantard, autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y ex presidentes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), quedó formalmente inaugurada la cuarta temporada del Comedor Universitario en el Predio UNL-ATE.
El lunes 11 de abril, a los más de 400 estudiantes que concurren a almorzar de lunes a viernes, se sumaron las autoridades universitarias. “Realmente es un acto emotivo por la significancia que ha tenido el comedor universitario para la UNL”, manifestó Cantard.
Entre los objetivos principales del comedor, el rector señaló: “Se trata de un servicio muy económico, que brinda una alimentación equilibrada y nutritiva -controlada por los especialistas de nutrición de la UNL-, pero además se genera un ámbito de discusión entre los estudiantes, algo tan propicio para la vida universitaria”.
Cantard recorrió los principales eventos que marcaron la vida del comedor universitario, desde su creación en marzo de 1959. “Lamentablemente, en esos más de 50 años, el comedor sólo tuvo continuidad durante 20 años”, detalló el rector. Es por eso que su reinauguración marca una reivindicación de todo el movimiento estudiantil.
También compartieron el almuerzo los decanos de las Facultades de Humanidades y Ciencias, Claudio Lizárraga; Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Miguel Irigoyen; Ciencias Económicas, Carlos Beltrán; Ciencias Jurídicas y Sociales, José Manuel Benvenutti; Ciencias Médicas, Samuel Seiref.
En este contexto, se homenajeó a los expresidentes de la FUL, entre los que participaron del almuerzo el actual presidente del Concejo Municipal, José Corral; el diputado Hugo Marcucci; el secretario de Bienestar Universitario, Alejandro Pivetta; y la directora de Bienestar Estudiantil, Katya Zuzkas, entre otros.
Durante el acto, el titular del Concejo Deliberante santafesino, José Corral, entregó a José Alem, presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), un diploma como reconocimiento del cuerpo a la labor de la federación en pos del bienestar estudiantil, aprobado durante la última sesión.
Tickets y menú
Si bien este año el comedor cuenta con un nuevo concesionario, la modalidad para adquirir los tickets es la misma de años anteriores. Para acceder al servicio, los interesados pueden comprar de manera anticipada –al menos 24 horas antes– una chequera de 5 tickets cada una o un ticket diario individual. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal. Los puntos de ventas son el pórtico principal del Predio, sobre Costanera Este, y el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes (con excepción de los días feriados) de 9 a 18.
El costo de las chequeras para los estudiantes de la UNL es de $33; de $65 para el personal universitario (docente y no docente) y de $78 para personas invitadas. Los tickets diarios valen $9 para estudiantes, $15 para el personal y $20 para invitados.
El Comedor permanece abierto de lunes a viernes –excepto días feriados– de 11 a 15 hs., durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico). Está destinado a estudiantes, docentes, no docentes de la UNL y personas invitadas.
El menú incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua. Su calidad es supervisada y auditada por profesionales de la salud. Todos los días, el menú es publicado en los pizarrones de los Pórticos de acceso al Predio.