Obras

Se inauguró el nuevo edificio de la FUL

Jueves 12 de diciembre de 2024 / Actualizado el jueves 12 de diciembre de 2024

El edificio ubicado en 1 de Mayo 3146 fue reinaugurado ayer luego de las obras de refacción y refuncionalización. Fue realizado a través de un proyecto del presupuesto participativo de la UNL.

La Federación Universitaria del Litoral (FUL) cuenta a partir de ayer con una sede totalmente renovada y refuncionalizada, que será disfrutada por estudiantes de la universidad y fue realizada a partir del proyecto "Una FUL de Puertas Abiertas".

La inauguración se realizó el pasado 11 de diciembre y fue encabezado por el presidente de la FUL Franco Maggi y de la secretaria general Cynthia Pasutti. Contó con la participación del rector Enrique Mammarella, decanas y decanos de la UNL diputadas y diputados provinciales, concejalas y concejales, funcionarios provinciales, municpales y de la UNL. En el emotivo acto se reconoció a todas las autoridades de la FUL desde 1983 hasta la actualidad. 

"Es una obra en la que la Federación está trabajando hace un tiempo y hoy puedo decir que lo logramos, a pesar de todas las dificultados que hubo este año contamos con un nuevo edificio. Un edificio que va a tener mucho contenido, mucha vida y va a poner en valor la universidad pública y a la cuadra a la cual pertenece la sede de la Federación", destacó Franco Maggi en la inauguración.

"Este es un proyecto que trasciende lo edificio y que va a los proyectos", aseguró el presidente de la FUL. "Vamos a contar con un espacio de coworking para todos los estudiantes que son del interior de la provincia y del país que no cuenten en sus casas con los suficientes recursos para trabajar o para estudiar.  Acá van a tener un espacio colaborativo muy bien equipado para hacerlo.  También contamos con un espacio para realizar talleres de formación, por ejemplo en materia de género, de salud mental, de nutrición para hacer un acompañamiento integral a toda la comunidad estudiantil", finalizó Maggi.

Una FUL de Puertas Abiertas

El proyecto de refuncionalización del edificio se realizó a través del presupuesto participativo 2023 de la UNL, una herramienta que consolida el funcionamiento democrático de la UNL mediante la cual la comunidad universitaria puede discutir el destino del presupuesto.

La nueva sede cuenta con un espacio de coworking, cuyo objetivo es proporcionar a los estudiantes de la Universidad un entorno adecuado y accesible para desarrollar sus actividades académicas y laborales. Cuenta con ambientes amplios y confortables, conectividad, WIFI, iluminación adecuada.

Asimismo, el edificio tiene un espacio nutricional y de salud mental que busca fomentar la adopción de hábitos alimentarios saludables y promover el bienestar integral de los estudiantes.

La sede de la FUL incorpora también un Espacio de Protocolo de Violencia de Género destinado a toda la Comunidad Universitaria (estudiantes, docentes, no docentes y graduados). El objetivo del espacio es brindar un entorno seguro, confidencial y accesible para que los miembros de la Universidad Nacional del Litoral. Este espacio busca garantizar la privacidad e intimidad de las personas, y así, en conjunto con el Equipo de Violencia de Género de la UNL ofrecer un acompañamiento adecuado, contribuyendo al bienestar y la seguridad de la comunidad universitaria. A su vez se busca brindar un espacio para diversas actividades de formación y visibilización sobre esta tematica.

 

Agenda