En el Industrial

Se inauguró un gabinete de emprendedores

Lunes 24 de noviembre de 2008

El acto se realizó ayer en el marco de las actividades por el Centenario de la Escuela. En tanto el 2 de diciembre se inaugurará otro gabinete en el Centro Universitario de Gálvez. El objetivo es continuar brindando herramientas que posibiliten el desarrollo d

El octavo gabinete de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se inauguró ayer, lunes 24 de noviembre, en el marco de los festejos por el Centenario de la Escuela Industrial Superior (EIS).
Los principales destinatarios del gabinete son estudiantes de nivel avanzado y graduados recientes que ya poseen un proyecto, así como también la comunidad universitaria en general, entidades de financiamiento y empresas.
El acto inaugural en la EIS fue presidido por el rector Albor Cantard, el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Ing. Alberto Castro, el Director de la Escuela Industrial, Ing. Héctor Aymerich, el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Ing. Eduardo Matozo, y demás autoridades de la UNL.
Asimismo, a partir del 2 de diciembre el Centro Universitario de Gálvez también contará con un Gabinete para Emprendedores. Con la inauguración de ese noveno gabinete, se amplían las herramientas con las que pueden contar los jóvenes emprendedores de la región para poner en marcha sus ideas-proyecto y/o planes de negocio. De esta manera, desde la UNL se busca contribuir al crecimiento de un tejido económico sólido, basado en la formación de innovadoras empresas que proporcionen trabajo genuino.

Infraestructura de pre-incubación
Estos dos nuevos gabinetes se suman a los siete ya instalados en las restantes unidades académicas de la UNL. Estas iniciativas se enmarcan en las actividades del Programa Emprendedores de esta casa de estudios, cuyo objetivo es “brindar apoyo a los emprendedores, desde las primeras etapas de un proyecto hasta que se convierta en un negocio sustentable, dotándolos de las herramientas necesarias para armar su idea con un criterio más ajustado a los requerimientos de mercado”, sostuvo el Ing. Eduardo Matozo, Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo.
Cada gabinete cuenta con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria. Entre otros servicios, poseen control de acceso de seguridad codificado con tarjeta magnética y registro centralizado, central telefónica con código de acceso individual, sistema de alarma monitoreado y biblioteca especializada. Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de personal especializado para canalizar consultas y obtener información relacionada con sus proyectos.