En la Escuela Industrial

Se inauguró el séptimo gabinete de emprendedores

Martes 25 de noviembre de 2008

El objetivo es continuar brindando herramientas que posibiliten el desarrollo de ideas innovadoras y la generación de futuras empresas. El 2 de diciembre se inaugurará otro gabinete en el Centro Universitario de Gálvez.

El séptimo gabinete de emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se inauguró el lunes 24 de noviembre en la Escuela Industrial Superior (EIS), en el marco de los festejos por el Centenario de escuela. Los principales destinatarios del gabinete son estudiantes de nivel avanzado y graduados recientes que ya poseen un proyecto, así como también la comunidad universitaria en general, entidades de financiamiento y empresas.

“Los gabinetes para emprendedores vienen a fortalecer la etapa de preincubación de los proyectos, etapa substancialmente crítica para ellos y se constituyen en un medio para afianzar una adecuada articulación entre las unidades académicas y las escuelas, por un lado y la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo y los programas gestionados y administrados por terceros, por el otro”, destacó el rector de la UNL, Albor Cantard, en el acto inaugural del gabinete.

La inauguración en la EIS contó además con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Alberto Castro; el director de la EIS, Héctor Aymerich; el Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Eduardo Matozo; y demás autoridades de la UNL.
“Creo que la escuela media es el ámbito propicio para generar una cultura de la autogestión y del emprendedorismo, de jóvenes con mucha apertura mental. No debemos subestimar a nuestros alumnos, ellos nunca dejan de sorprendernos con sus capacidades y nos lo demuestran en cuanto olimpíada o proyecto competitivo participan.
Tenemos en ellos un potencial muy grande”, remarcó Aymerich. Por esta razón, “celebro la instalación de un gabinete de emprendedores en la Escuela Industrial Superior, porque creo que de aquí saldrán buenas ideas”, aseguró el director.

Asimismo, a partir del 2 de diciembre el Centro Universitario de Gálvez también contará con un Gabinete para Emprendedores. Con la inauguración de ese octavo gabinete, se amplían las herramientas con las que pueden contar los jóvenes emprendedores de la región para poner en marcha sus ideas-proyecto y/o planes de negocio. De esta manera, desde la UNL se busca contribuir al crecimiento de un tejido económico sólido, basado en la formación de innovadoras empresas que proporcionen trabajo genuino.

Infraestructura de pre-incubación

Estos dos nuevos gabinetes se suman a los siete ya instalados en las restantes unidades académicas de la UNL. Estas iniciativas se enmarcan en las actividades del Programa Emprendedores de esta casa de estudios, cuyo objetivo es “brindar apoyo a los emprendedores, desde las primeras etapas de un proyecto hasta que se convierta en un negocio sustentable, dotándolos de las herramientas necesarias para armar su idea con un criterio más ajustado a los requerimientos de mercado”, sostuvo Eduardo Matozo.

Cada gabinete cuenta con infraestructura de preincubación adecuada para la gestión de proyectos innovadores, generados por los diferentes actores que integran la comunidad universitaria. Entre otros servicios, poseen control de acceso de seguridad codificado con tarjeta magnética y registro centralizado, central telefónica con código de acceso individual, sistema de alarma monitoreado y biblioteca especializada. Asimismo, los emprendedores contarán con el apoyo de personal especializado para canalizar consultas y obtener información relacionada con sus proyectos.

Agenda