Formación y capacitación laboral

Se entregaron los certificados de los cursos de APUL-UNL

Lunes 1 de noviembre de 2010

Se entregaron los certificados a los 60 alumnos que cursaron la primera etapa. Siete cursos nuevos ya iniciaron sus actividades.

Se realizó esta mañana la entrega de certificados de la primera etapa de los cursos de Formación y Capacitación Laboral que desarrollan en la Universidad Nacional del Litoral y que son organizados de forma conjunta entre la Secretaría de Extensión y la Asociación del Personal de la UNL (APUL).
Los cursos fueron gratuitos y abiertos al público en general. La propuesta contó con la asistencia de 60 alumnos y se extendió por el término de dos meses. Comprendió el curso de Operador Office, Operador Linux – Open Office, Reparación y Mantenimiento de PC, Cerrajería, Ceremonial y Protocolo y Organización de Eventos.
El acto estuvo presidido por el rector de la UNL Albor Cantard, el secretario General del APUL Rubén Núñez y el secretario de Extensión Gustavo Menéndez. Estuvieron presentes además el secretario General de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo, representantes de otros gremios, docentes de los cursos y los alumnos.
“La universidad pública tiene un rol social que tiene que asumir cotidianamente, además de apostar a la educación y de formar profesionales debe acercar posibilidades de formación a la mayoría de los ciudadanos, y dentro de esta política se inserta el programa de formación y capacitación laboral de la Secretaría de Extensión y este convenio conjunto con APUL”, indicó Cantard. “Veníamos realizando estos cursos para personal de la universidad y esta vez lo hemos extendido a los otros gremios y la comunidad de manera gratuita facilitando conocimientos para adquirir una fuente de trabajo”, destacó Núñez.

Segunda etapa
Desde hace unas semanas se dio inicio la segunda etapa de propuesta de cursos que contó con más de 160 inscriptos, muchos de ellos como propuesta de continuidad a los iniciados anteriormente (Operador Office Nivel II, Operador Linux – Open Office Nivel II, Reparación y Mantenimiento de PC Nivel II, Cerrajería, Ceremonial y Protocolo y Organización de Eventos Nivel II).
Los cursos no tienen costo y están destinados al público en general. Los asistentes sólo deberán abonar el material de estudio correspondiente. La obtención del certificado supone un 80% de asistencia y una instancia de evaluación final.

Informes e Inscripción
APUL (1º de mayo 3164). TEL: 0342 – 457243/250  capacitacionapul@yahoo.com.ar .