Hasta el 30 de agosto

Se convoca a presentar proyectos de base cultural

Viernes 18 de junio de 2010

La UNL y la Municipalidad de Santa Fe impulsan la presentación de ideas-proyectos vinculados a algún sector del ámbito cultural para generar un emprendimiento sustentable. Los trabajos seleccionados recibirán asesoramiento y apoyo para su desarrollo.

Emprendedores de áreas vinculadas a la cultura, que estén interesados en desarrollar su idea como un emprendimiento sustentable, podrán presentar sus proyectos en la convocatoria de Expresiva: Incubadora de Emprendimientos Culturales. A través de este espacio, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Municipalidad de Santa Fe buscan brindar a los emprendedores el acceso a formación, capacitación y apoyo técnico, para poner en marcha su propio negocio. La convocatoria está abierta hasta el 30 de agosto.
“Santa Fe ciudad y Santa Fe región tienen un potencial en emprendedorismo cultural que nos ha llevado a poner en práctica esta idea que se está concretando”, expresó el rector de la UNL, Albor Cantard. Por su parte el intendente de la ciudad, Mario Barletta sostuvo que “a la cultura la valoramos, la promovemos y la tenemos como parte de nuestras políticas de estado porque constituye un capital social simbólico y a partir de ahora también un movimiento económico y de trabajo genuino”.

Asesoramiento
“Aprovechando la experiencia que tiene la universidad en vinculación, los emprendimientos serán asistidos por tutores y podrán utilizar los espacios físicos de los Gabinetes de Emprendedores que la UNL tiene en las distintas unidades académicas, que están dotados de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo los proyectos que sean seleccionados y puedan preincubarse”, explicó el rector. De esta manera los proyectos que resulten seleccionados ingresarán al sistema de preincubación en Expresiva: incubadora de emprendimientos culturales.
Esta etapa durará entre seis y nueve meses y luego se analizaran los avances conseguidos para pasar a una segunda etapa que es la incubación de empresas. Aquí el asesoramiento es distinto, recibirán asistencia técnica, económica y legal para el armado del Plan de Negocios. Como toda incubadora, Expresiva, tiende a detectar ideas o proyectos, en sus primeras etapas de generación de empresas y apoyarlos para que se constituyan en negocios sustentables, contemplando las particularidades propias de los ambientes culturales.

Destinatarios y temáticas
La convocatoria está destinada a personas físicas o jurídicas con intenciones de desarrollar un emprendimiento que desemboque en una actividad empresaria. Tendrán prioridad aquellas ideas que estén vinculadas a la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.
Los proyectos que participen en la convocatoria deben pertenecer a alguna de las siguientes áreas: audiovisual, fonográfica, editorial, turística, diseño, artes y artesanías, entre otras.
Las bases de la convocatoria y el formulario para la presentación de trabajos están disponibles en: www.unl.edu.ar/emprendedores y www.santafeciudad.gov.ar o pueden solicitarse vía e-mail a expresiva@santafeciudad.gov.ar .
El formulario deberá ser enviado antes del 30 de agosto, a las 20, a la dirección de correo antes mencionada, o de forma personal en Pasaje Martinez 2626, Santa Fe. El formulario podrá ser acompañado por un documento que deberá ser denominado “Información de soporte” en el que los participantes de la convocatoria presentarán información que justifique, sustente y clarifique los alcances del proyecto y origen de la idea.
Los interesados en obtener más información podrán remitir sus consultas a teléfono (0342) 4551211 int. 112.