Resultado de las elecciones de Consejeros en FADU

Sábado 23 de octubre de 2021 / Actualizado el domingo 24 de octubre de 2021

El viernes culminó el cronograma electoral para el Consejo Directivo de FADU con la elección de los consejeros que representarán al claustro de Profesores titulares y asociados. Como resultado de los comicios, fueron electos como consejeros titulares: María Graciela Imbach (21 votos), Diego Adolfo Valiente (20 votos), Claudia Andrea Montoro (19 votos), Luis Alberto Müller (19 votos), Rodolfo José Bellot (18 votos) y María del Carmen Albrecht (16 votos). Cabe destacar que hubo 29 votos positivos y 1 nulo sobre 34 que conformaba el total del padrón.

En tanto, serán consejeros suplentes: Marcelo Gabriel Desimone (19), Miriam Clemencia María Bessone (15), Lucía Espinosa (15), Gervasio Andrés Meinardy (14), Alejandro Rodríguez (14) y Griselda Alicia Bertoni (9).

En esa misma jornada fue la elección por el Claustro Profesores Adjuntos. Como resultado, serán titulares: Rodolfo Antonio Bravi (28 votos), Nidia Beatriz Maidana (27 votos) y Graciela Verónica Mantovani (24 votos). Y como suplentes: Eduardo Castelletti (24 votos), Danielo Horacio Sunzunegui (24 votos) y María Soledad Bustamante (23 votos). En este comicio también fue muy alta la participación con 39 votos positivos y 1 nulo sobre 43.

Por otra parte, el día jueves finalizó la elección de consejeros estudiantiles, con una muy alta participación, reflejada en la cantidad de 1930 votantes correspondiendo 1316 votos a Franja Morada (68.19%), 576 a MNR (29.84%), 13 en blanco (0.67%) y 25 nulos (1.30%),  resultando en consecuencia electos por Franja Morada Fiorella Fraccarolli, Homero Martínez, Fabricio Arredondo y Martina Guy; y por el Movimiento Nacional Reformista, Malaque Haddad y Natalia Rey.

El próximo jueves 11 de noviembre se constituirá el Consejo Directivo con la nueva conformación para la elección del decano y el vicedecano para el período 2022 - 2026.

Otros resultados

El pasado viernes 15 de octubre se desarrollaron la elecciones de consejeros graduados. La lista Agrupación REFORMISTAS obtuvo el 100% de votos positivos.

De esta manera, resultaron electos como consejeros por el claustro Graduados: Arq. Liliana Demarchi, LDI Valentín Ingignoli, Arq. Carina Depalo y LDCV Elbio Rivero.

Antes, el jueves 7 de octubre, La Lista Unidad fue avalada en los comicios del Claustro Auxiliares con 90 votos sobre 99, con uno nulo y 8 en blanco.

De esta manera, formarán parte del Consejo Directivo LDCV Estefanía Fantini y Arq. Alfredo Jurado. De la lista también formaron parte como suplentes LDCV Ignacio Riboldi y Arq. María Raquel Gutiérrez Garigliano.

Finalmente, el 6 de octubre, por el claustro No Docente y con el 100% de los votos emitidos, resultó electa la Arq. Mara Barducco y como suplente, Fernanda Mendoza.