Respuestas innovadoras de las Universidades al medio socioproductivo

Viernes 28 de junio de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 5 días

Una publicación recupera experiencias innovadoras de Universidades que ofrecen soluciones a sectores socio-productivos. La UNL presenta allí dos de sus líneas de trabajo. Se puede acceder a la publicación, de modo libre y gratuito.

La Red Universidad-Empresa ALCUE junto a  la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y la Universidad de Guadalajara (UDG) presentan el libro digital “Las universidades y sus respuestas innovadoras a los sectores socio-productivos ante los desafíos actuales”.

La publicación ofrece testimonio de un conjunto diverso de actividades y experiencias que están llevando a cabo universidades en distintos países de América Latina y El Caribe. Esto en el contexto de las temáticas que fueron consideradas en el curso del noveno Congreso de la Red Universidad-Empresa ALCUE, que tuvo lugar bajo el auspicio de la Universidad de Guadalajara en octubre del 2022.

Las experiencias se pueden encontrar organizadas en cinco secciones que atienden a los siguientes ejes temáticos: Respuestas de las universidades a los sectores socio- productivos ante los desafíos actuales; Vinculación para la transferencia tecnológica; Inserción laboral y empleabilidad de los egresados universitarios; Estructura y gobernanza de la vinculación de la universidad con los sectores productivos; y Estrategias regionales para la innovación. En ese sentido, es posible encontrar en el libro, dos experiencias destacadas aportadas por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), sobre las temáticas abordadas.

La publicación se encuentra disponible para su descarga libre y gratuita (completo o por capítulos) en la Web de la Red ALCUE, o en el siguiente LINK

Cabe destacar que la UNL es integrante de la Red Universidad Empresa ALCUE desde el año 2015, siendo parte de este espacio de integración que promueve, fundamentalmente, una cultura de cooperación y trabajo en red.