El 13 de mayo

Regresan los Jueves de Música al Foro

Lunes 10 de mayo de 2010

El primer concierto estará a cargo del Ensamble de Flautas Argenture, que interpretará obras clásicas y populares. Será en la sala Saer, desde las 21.

El 13 de mayo regresa el ciclo Jueves de Música del ISM al Foro Cultural Universitario que se extenderá durante todo el mes. Organizada conjuntamente por el propio Instituto y la Secretaría de Cultura de la casa de estudios, la actividad comenzará con la presentación (desde las 21, en la sala Saer) del Ensamble de flautas Argenture que contará con la participación de músicos invitados.
El ensamble está integrado por Belén Franchi, Natalia Carelli, María Inés Mingarini, Gabriela Romero Ingui y Juan Sánchez Pinat. Los invitados serán María Rosa Lazarte (piano), Julio Barreto (piano) y Rocío Salvaj (flauta), y el repertorio constará de obras de música clásica y popular. Entre los compositores elegidos se destacan Vivaldi, Devienne, Mendelsshon y Piazzolla.

Continúa
Los Jueves de Música continuarán el jueves 20 con los alumnos de Canto del ISM y guitarristas invitados. Los intérpretes, en este caso, son Daniela Romano, Dalila Rocchia, Silvana Parano, Evelin Sottini, Antonella Carballo, Luisina Vanonni, Maximiliano Antas, Miguel Gómez, Jesús Galiussi, Julián Herdt y Ezequiel Bertram; y las obras elegidas pertenecen a John Dowland, Johannes Brahms, Raly Barrionuevo, Jorge Fandermole, Cobian y Cadícamo, Leguizamón y Castilla, Ramón Ayala, Elton John, Antonio Carlos Jobim .
Luego, el 27, será el turno del esperado concierto audiovisual a cargo de Jorge Haro. Compositor, artista sonoro y audiovisual, es uno de los músicos experimentales más importantes de la década. Realizó más de un centenar de presentaciones en conciertos acusmáticos e instalaciones sonoras en Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, Polonia, Holanda y otros países.
En los tres casos, las entradas tienen un costo de $ 15 ($12, con descuento) y pueden adquirirse los días del concierto en el mismo Foro Cultural.