Buenos hábitos

Recreos saludables, una propuesta de extensión

Miércoles 13 de noviembre de 2019 / Actualizado el jueves 14 de noviembre de 2019

Equipos extensionistas buscaron concientizar y promover buenos hábitos alimenticios en los jóvenes. De esta manera, con la propuesta de “Recreo saludables” concluyeron el trabajo realizado junto a estudiantes de la escuela Simón de Iriondo.

Más de 500 adolescentes participaron de las jornadas “Recreo saludable” que desarollaron equipos extensionistas de la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas en la Escuela Nº 444 Simón de Iriondo. Así, durante dos días se realizaron diversas actividades con el objetivo de promover cambios de hábitos y conductas alimentarias que acerquen a los jóvenes a una buena salud.

De esta manera los proyectos “Construyendo Educación Alimentaria Nutricional junto a los jóvenes”  y “Entorno de Alimentación saludable: una construcción colectiva y participativa” concluyeron  el trabajo que junto con la comunidad educativa pudieron sostener en el tiempo.

Con juegos, feria, degustaciones y diferentes propuestas lúdicas, buscaron desarrollar actitudes, habilidades y valores que posibiliten a los estudiantes optar por estilos de vida saludables. “Los chicos se mostraron interesados, preguntaron y se mostraron predispuestos a participar en todos los juegos y probar nuevas recetes, un poco diferentes a las tradicionales”, comentó Natalia Sedlaceck, nutricionista y docente integrante de uno de los proyectos.

Y agregó “venimos sosteniendo desde hace dos años talleres lúdicos, participativos con los y las estudiantes de distintos años de la escuela. En esta oportunidad realizamos una feria en donde aprovechamos los recreos para poder transmitir algunos conceptos y brindar estrategias para mejorar la alimentación a partir de cosas prácticas”.

Agenda