Alimentación sana y accesible
Reabrieron las puertas del Comedor Universitario
Lunes 9 de abril de 2012 / Actualizado el martes 17 de abril de 2012
Con más de 300 comensales el comedor universitario inauguró su temporada 2012. Está abierto de lunes a viernes de 11 a 15, durante el período lectivo. El menú incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida.
Eran pasadas las once de la mañana y un grupo de veinte estudiantes se aprestaba a ingresar al comedor universitario para inaugurar la temporada 2012. Habían pasado las doce y esos veinte se multiplicaron en cien y luego de la una de la tarde en más de 300. De esta manera el Comedor Universitario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) ya está en pleno funcionamiento en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Predio UNL-ATE.
El Comedor puede ser utilizado por estudiantes, docentes, no docentes de la UNL, afiliados a ATE y personas invitadas. Sus puertas permanecen abiertas de lunes a viernes –excepto feriados– de 11 a 15 durante todo el período lectivo (de acuerdo al calendario académico).
Para acceder al servicio, los interesados pueden adquirir de manera anticipada una chequera –de 5 tickets cada una– o un ticket diario individual. Los puntos de ventas son el pórtico principal del Predio, sobre Costanera Este, y el pórtico de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 18. La compra de chequeras o tickets es un trámite personal.
Según informó Carolina Sanchís, directora del Predio UNL-ATE, el año 2011 el comedor tuvo un promedio de 550 comensales por día. En tanto, este año y “luego de una renovación exitosa del contrato con el concesionario, las expectativas crecen con la intención de colaborar con el bienestar de la comunidad universitaria”, aseguró.
Menú y costos
El menú que ofrece el Comedor Universitario incluye entrada, plato principal, postre, pan y agua como bebida, siendo la calidad supervisada y auditada por profesionales de la salud. El menú se publica diariamente en los pizarrones de los pórticos de acceso al Predio.
El costo de las chequeras para los estudiantes es de $50, para el personal universitario (docente y no docente) de $100 y para personas invitadas de $120. Mientras que los tickets diarios tienen un valor de $15 para estudiantes, $25 para el personal y $30 para invitados.