En Tabula Rasa
Re-estreno de la Comedia Universitaria
Lunes 21 de mayo de 2007
Con texto y dirección a cargo de Gustavo Guirado, el elenco re-estrenó el viernes 25 de mayo. Las funciones continuarán los sábados y domingos de junio.
Desde 2003, la Comedia Universitaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) es un espacio artístico que desde su concepción procura representar diversidad estética y de propuestas. Por ello, el pasado viernes 25 de mayo se re-estrenó la obra “El rey, las Reinas, el Médico y Ella”, bajo la dirección de Gustavo Guirado en la sala de Tabula Rasa, ubicada en Castellanos y Lavalle. Las funciones continúan todos los fines de semana de junio: los sábados a las 22 y los domingos a las 21.
El elenco de la comedia está formado a su vez por Marcela Cataldo, Eduardo Fessia, María Sol Jara, Raúl Kreig y Vanina Monasterolo, el diseño de vestuario es de Verónica Bucci y Facundo Ternavasio, Susana Formichelli está a cargo de la asistencia de dirección y Diego Rinaldi asiste en producción.
Sobre la obra
“El rey, las Reinas, el Médico y Ella” está atravesada por temas muy elementales y, por lo tanto, universales, pero sí ancladas a un contexto social y a un lugar específico donde se genera. La obra habla de “la muerte, del poder, de lo solos que estamos los seres humanos frente a la muerte así haya otros. Habla de Santa Fe, directa e indirectamente, y los cuerpos de los actores están planteados como una metáfora del cuerpo social, que han sido intervenidos, abiertos, heridas que no cierran, heridas mal cocidas”, apuntaron los hacedores.
En la obra aparece muy latente el tema del tiempo, lo toma “como una construcción de lo humano, pero literalmente aparece como una dimensión nunca igual a sí misma, como una dimensión a explorar... por momentos en la obra el tiempo pasa muy rápido y en otras muy lento, pero hay una intención de que se perciba, de hecho uno de los objetos fundamentales de la obra es el reloj de arena”, expresó el director de la obra.
En esa búsqueda constante de la identidad propia, el reflejo en los otros muchas veces nos hace reconocernos en sus ojos. Desde un rey que está muriendo, se plantea la problemática, donde todos los otros personajes se miran en él; tiene que ver con un diálogo constante con la sensación de la muerte.
Las entradas para los espectáculos se adquieren en la sala antes de cada función, en Tabula Rasa (Castellanos y Lavalle) y la capacidad es limitada.