Esta noche a las 21

Raly Barrionuevo y Yusa cierran los Lunes del Paraninfo

Lunes 31 de mayo de 2010

Para la última fecha de la edición 2010, se podrá disfrutar de la combinación de canciones de la música popular cubana y argentina. En esta oportunidad estarán acompañados por Mario Gusso en set de percusión, y músicos invitados.

Como cierre del ciclo Lunes del Paraninfo, que organiza la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el lunes 31 a las 21 se presentará la bajista y cantante cubana Yusa junto a la reconocida voz del nuevo folklore, Raly Barrionuevo.
El recital será un recorrido acústico por el cancionero popular cubano, clásicos del folklore argentino y temas propios de ambos artistas. En esta oportunidad estarán acompañados por Mario Gusso en set de percusión, y músicos invitados.

Encuentro de músicas
Sus novedosas ideas musicales han convertido a Yusa en una de las grandes figuras del panorama sonoro actual. Su energía hace que las presentaciones en vivo vibren con sus composiciones. Posee el don de la creatividad que le permite transitar por caminos inusuales, donde se mixtura el rock, jazz, sonoridad brasileña y, en especial, ese sabor cubano del que no puede prescindir pues es parte de las hondas raíces cubanas, que pasan por la rumba, la trova y el son.
Ha sido parte del Trío Planetario junto al músico brasilero Lenine, que además formó parte el argentino Ramiro Musotto. Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, tocando el la clausura de los mismos en el estadio Maracaná, junto a Jorge Drexler y Lenine.
Raly Barrionuevo, es el exponente del folklore actual. Músico y compositor que rescata la tradición y aporta nuevos sonidos a los sonidos del cancionero popular argentino. Con ocho discos en su haber, el cantante santiagueño ha realizado un recorrido por los clásicos y aporta desde sus composiciones nuevos temas al cancionero.
Ha compartido escenario con el Dúo Coplanacu, Chango Farías Gómez, Sixto Palavecino, Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Liliana Herrero, entre otros.

Las entradas
El costo de las entradas es de $25 generales y $20 estudiantes, jubilados y empleados UNL. Se pueden adquirir anticipadas en el Foro Cultural, 9 de julio 2150. La capacidad es limitada.