4 y 5 de octubre

Rally Latinoamericano de Innovación: Sede Reconquista

Martes 17 de septiembre de 2024 / Actualizado el miércoles 18 de septiembre de 2024

La UTN Reconquista será la anfitriona en la competencia que durante 28 horas corridas busca desafiar equipos interdisciplinarios de estudiantes en la búsqueda de soluciones creativas. Será presencial y virtual.

La Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional será, el próximo viernes 4 y sábado 5 de octubre, la sede donde se reunirán las y los estudiantes de carreras de nivel universitario o superior de la región para desafiar sus competencias y creatividad.

El Rally Latinoamericano de Innovación es una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios, se desarrolla por equipos multidisciplinarios y de manera simultánea en países de Latinoamérica durante 28 horas consecutivas. La competencia solicita a los equipos participantes que entreguen dos productos: El primero es proponer una solución a un desafío, el cual consiste en una problemática real que requiere de una solución creativa e innovadora. El segundo es una interacción de tipo lúdico creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

En su instancia local, la UTN, el CU-RA | UNL, el ISP n° 4 "Ángel Cárcano" y la Sede San Jerónimo de UCSF organizan el la actividad, y convocarán a estudiantes de sus carreras, como así tambien a docentes y egresadas y egresados, que quieran sumarse como participantes a la competencia.

Las actividades se desarrollarán en la Facultad regional Reconquista de UTN ( ) el viernes 4 de octubre a partir de las 12hs, hasta el sábado 5 de octubre por la tarde.

Para participar solo tenes que inscribirte en el siguiente link: http://www.sirli.org/registro/participante. Tenés tiempo hasta las 11 h. del mismo viernes 4710!

Si bien la inscripción es individual, podes invitar a tus amigos, amigas o profes a sumarse, también como participantes; los equipos se conformarán multidisciplinarmente el día que inicie la competencia en la UTN (ya sea que participes de manera presencial, o virtual).

Cosnsultá acá las bases y condiciones de la competencia: https://www.rallydeinnovacion.org/rally2024/bases-2024/

Más info sobre el Rally Latinoamericano de Innovación

El Rally nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE)2 inspirándose y tomando como referencia la competencia denominada “The 24 hs. of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole  Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. Partiendo del formato original, desde el PRECITYE se diseñó este nuevo formato que convoca a estudiantes de las Facultades de Ingeniería de Latinoamérica, en forma conjunta con estudiantes de otras facultades con el  propósito de promover una nueva cultura de innovación abierta y contribuir con nuevas  propuestas de solución a problemas reales de la región que se lleva a cabo desde el año 2014.

Es una experiencia que ha llegado a países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Uruguay, en donde se han instalado 1,060 sedes y ha alcanzado a más de 45,300 jóvenes a lo largo de sus nueve ediciones.

Tiene como objetivo contribuir a desarrollar una nueva cultura de innovación abierta, de creatividad, el trabajo en equipos multidisciplinarios y despertar vocaciones tempranas de emprendedurismo en estudiantes, especialmente de las Unidades Académicas con carreras de Ingeniería de Latinoamérica.

Fuente: Página Web del Rally