En Rectorado

Quinta edición de la Jornada de Jóvenes Emprendedores

Martes 12 de octubre de 2010 / Actualizado el martes 12 de octubre de 2010

El tradicional encuentro, que ha congregado a centenares de estudiantes y emprendedores en todas sus ediciones, se llevará a cabo el 21 y 22 de octubre. A partir de estas jornadas se han llegado a constituir sólidos emprendimientos en la región.

Bajo el lema “Fomentando la iniciativa y respaldando la acción emprendedora”, la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL celebrará su quinta edición. El encuentro se desarrollará en el marco de las Jornadas de la Juventud Latinoamericana, el 21 y 22 de octubre, en el Rectorado de esta casa de estudios. La actividad, que comienza a partir de las 9 en ambos días, también será ocasión para la concreción de la I Jornada Latinoamericana que cuenta con el respaldo de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).
La jornada, organizada por la UNL y la FUL, tiene como principal objetivo la concreción de un encuentro con preponderancia en los integrantes de las universidades del Grupo Montevideo, que realizarán la presentación de ideas/proyectos y planes de negocios tendientes a propiciar la cultura emprendedora; generar emprendimientos creadores de empleo; y brindar un espacio de vinculación entre los emprendedores y las fuentes de promoción y financiación.

Edición 2010
Como en las ediciones anteriores, a través de esta actividad se busca promover un espacio de encuentro en el que los alumnos, graduados y emprendedores puedan contar con la posibilidad de mostrar sus ideas, exponer sus proyectos y presentar sus experiencias ante instituciones, organismos oficiales y empresarios de la región.
En esta oportunidad se presentarán de 33 ideas proyectos y 11 planes de negocios, incluyendo trabajos de estudiantes provenientes de otros países latinoamericanos.
En este sentido, muchos de los trabajos presentados en las diferentes ediciones de esta jornada han alcanzado, al día de hoy, un estado de desarrollo considerable y han comenzado a cosechar los primeros frutos como producto del arduo camino del emprendedorismo elegido.
Específicamente, en esta edición se presentarán un total de 44 proyectos, de los cuales 11 corresponden a la categoría Planes de Negocios Internacionales -2 Colombia, 3 Paraguay y  1 Chile- y Nacionales -1 interior del país; Coronel Dorrego Prov. Bs As-, y  4 proyectos preincubados en los Gabinetes para emprendedores (FCJS, FICH, FIQ, FBCB). Por otra parte, de un total de 33 Ideas-Proyecto, 20 son de estudiantes de la UNL; 10 son internacionales (1 Colombia, 9 Paraguay) y 3 del interior del país (Rafaela, Rosario y Paraná).

Más información: www.unl.edu.ar/emprendedores