Proyecto Emigrante visita el Foro Cultural

Miércoles 1 de octubre de 2014 / Actualizado el miércoles 1 de octubre de 2014

Presentará “Paradoja”, una obra que se destaca por una fuerte impronta cinematográfica. La cita es el próximo viernes a las 22.

La obra “Paradoja” del grupo Proyecto Emigrante subirá a las tablas del Foro Cultural, 9 de julio 2150, el viernes 3 a las 22. Dirigida por Nicolás Frontuto, esta producción se destaca por una fuerte impronta cinematográfica donde la música responde al código propuesto por el montaje, orillando patrones de banda sonora como género estético, la plástica y la actuación hacen lo propio, redefiniendo el espacio escenográfico.

Las entradas se venderán en la sala a $35 generales y $30 con descuento para estudiantes y jubilados. Repetirá funciones los viernes 10 y 17 en el mismo horario.

Una historia de poder y de celos

Los hermanos físicos, químicos y matemáticos, Antoin e Igor, desempeñan su trabajo de investigación y experimentación en la universidad como todos los días. Un día como cualquier otro, son citados por el decano para hacerles una propuesta. Este ofrecimiento marcará la distancia entre uno y otro. El decano hará entrega a Antoin de un Reloj en forma de agradecimiento por el desempeño en el departamento de ciencias exactas y les dirá a ambos que tiene veinticuatro horas para decidir quién lo sucederá en su cargo.

La interpretación que hace Igor sobre el hecho, lo llevará a sacar cuentas que Antoin será el próximo decano. En su afán de poder, Igor hará lo posible para que el Decano cambie de opinión, así tenga que traicionar a su hermano.  Hecho que será consumado provocando en Antoin un shock emocional. Este limbo será para Antoin su realidad.

Conjugando disciplinas

Proyecto Emigrante es un proyecto de puesta en escena construido desde diferentes corrientes teatrales, musicales, cinematográficas y circenses que toma como punto de partida  “La fragmentación” como concepto y desde ahí construye su propia poética.

Las experiencias escénicas realizadas por el grupo son: “Vicio del Vacío”, con temporada 2013 en la Sala Moreno y su última producción, “Paradoja”, estrenada el sábado 7 de Junio en el Centro Cultural Provincial.

“’Paradoja’ se destaca por su desde su espacialidad, es la incorporación del espectador de manera activa presentando conflictos simples que disparan hacia universos complejos, a debates del ‘yo’ y del ‘ello’, a una intrincada conversación con la identidad”, mencionó el director.

La obra es interpretada por Ignacio Brasesco, Lucia Bonanzea Nicolas Frontuto Lucia Bonanzea y Sofia Mansor. El resto del grupo lo conforman Pablo Minen y Esteban Mannarino en la música, Patricio Agusti en las proyecciones, Fernanda Gonzalvez en vestuario y maquillaje, Ignacio Casablanca en el diseño gráfico, Oscar Heit en la iluminación y Salvador Haidar en producción.