miércoles 17

Proyectarán “Mi noche con Maud”

Martes 14 de junio de 2016 / Actualizado el martes 14 de junio de 2016

La película del experimentado director Eric Rohmer se verá en el marco del ciclo “La mejor película es…”. La entrada es libre y gratuita. La cita en el Foro Cultural UNL.

El próximo miércoles 15 a las 20.30 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150, tendrá lugar una nueva edición del ciclo organizado por el Taller de Cine de la UNL. En esta ocasión, los amantes del celuloide podrán disfrutar una película de origen francés, la célebre “Mi noche con Maud” (1969, con Jean Louis Trintignant). El film será presentado por el director de cine santafesino Oscar Meyer.  

Jean-Louis, un ingeniero católico de treinta años, descubre un día a la salida de misa a Françoise, una mujer rubia, y presiente que algún día se casará con ella, pero la pierde entre la multitud. Por otra parte, su viejo amigo Vidal, marxista convencido, lo lleva a casa de Maud, una bella divorciada.

La trama

En la ciudad de Clermont-Ferrand, pocos días antes de Navidad, Jean-Louis (Jean-Louis Trintignant) un joven ingeniero y devoto católico que acaba de regresar del extranjero, se fija durante una misa en una mujer rubia, y decide en ese momento que se convertirá en su mujer. Se encuentra luego por casualidad a Vidal, (Antoine Vitez) un viejo amigo comunista, que le invita a una cena de Nochebuena en casa de una amiga suya divorciada, Maud (Françoise Fabian). La noche transcurre entre largas conversaciones acerca del matrimonio, la moral, la religión, Pascal. Primero entre los tres, y luego entre Jean-Louis y Maud, uniendo a partes iguales sinceridad y seducción, pero al final de la noche no se habrá superado la barrera platónica.

Al día siguiente, el ingeniero se dirige a la mujer rubia, Françoise (Marie-Christine Barrault). Poco tiempo después, le propondrá que se case con él, pero ella se resistirá, pues acaba de terminar una turbulenta relación con un hombre casado.

Cinco años después, la pareja llega a una playa con su hijo pequeño, en el preciso momento en el que Maud se va. Se cruzan, y mantienen una conversación intrascendente antes de que algunas cosas queden claras.

 

 

Agenda