Proyectarán cortos brasileros en el Foro Cultural

Lunes 9 de agosto de 2010

Será los días miércoles 11 y 18 en la Sala Saer, con entrada libre y gratuita. La programación pertenece al circuito audiovisual del Grupo Montevideo.

A partir del circuito audiovisual del grupo Montevideo, los miércoles 11 a las 20.30 y el 18 a las 22, se proyectarán cortos brasileros en el Foro Cultural, 9 de julio 2150.
Se podrán ver “Leonel Pé-de-vento", de Jair Fiacomini, "Faltam 05 minutos" y "Fome de qué?", de Luiz Alberto Cassol. Con entrada libre y gratuita, esta programación está organizada por UNL y la Universidade Federal de Santa María (UFSM).

Pequeñas historias
“Leonel Pé-de-vento” de Jair Giacomini , es una animación realizada en 2006. La trama cuenta sobre Leonel, que nació ventolera y por causa de eso vive desolado. Hasta el día en que fue descubierto por los gurúes de la escola. Mientras algunos niños lo maltratan, Mariana se aproxima a él y busca conocer su historia. Juntos, Leonel y Mariana descubren la importancia de la amistad y de la convivencia con las diferencias.
De Luiz Alberto Cassol, se proyectará “Faltam 05 minutos”, un documental realizado en 2007 que tiene al fútbol como protagonista. Las transmisiones radiofónicas de ese deporte son universales. Revela aquello que no estamos acostumbrados a ver, pero sí a oír. 29 de septiembre de 2007. Un partido histórico para la ciudad de Santa María, en Río Grande do Sul.
Por último, del mismo cineasta, se presentará la ficción “Fome de quê?”. La sociedad cree que ellos nacerán en la calle. Ze es uno de ellos. Nadie sabe de su vida. Todos van y vienen, pero nadie lo ve. Él tiene un pasado. Tiene hambre. ¿Hambre de qué?