Presentaron el concurso “De Ana Frank a nuestros días”

Viernes 11 de julio de 2014

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gobierno de la ciudad de Santa Fe presentaron los cronogramas y fechas de cierre para participar del concurso organizado por  El “Centro Ana Frank”, denominado “De Ana Frank a nuestros días”. Esta es la sexta edición del certamen literario cuyo tema central es la memoria como herramienta para la comprensión de los fenómenos de nuestros días.

El objetivo del certamen es promover entre los jóvenes y educadores la creatividad en el campo de la expresión escrita relacionada con las temáticas de  La Shoá (Holocausto), la vida de los niños y jóvenes durante la guerra, la diversas formas de resistencia; Ana Frank, su vida, su historia, su legado; la dictadura en Argentina, orígenes, procesos, consecuencias; discriminaciones, prejuicios y violaciones de Derechos en nuestros días. Las producciones podrán ser realizadas en cualquiera de los géneros de la expresión escrita; cuento, ensayo, guión, historieta y artículo periodístico.

El certamen estará dividido en dos categorías: Para alumnos de 16 a 18 años de distintas escuelas secundarias y otro concurso para guías que han sido parte de la muestra desarrollada en Santa Fe en 2009, 2012 y 2014. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 18 de julio. Estos deberán ser presentados en forma individual con cinco copias en un sobre. En cada una de las 5 copias deberá figurar el seudónimo del autor y la categoría en la que participa. Para más información los interesados pueden dirigirse al sitio web: http://www.centroanafrank.com.ar/concurso-literario.