"La encuestadora"

Preguntas que desentraman misterios familiares

Lunes 30 de noviembre de 2015 / Actualizado el martes 1 de diciembre de 2015

La obra de Beatriz Pustilnik dirigida por Fabiana Godano se presentará el próximo miércoles en la Sala Maggi a las 21. Narra la historia de cómo una encuestadora comienza a descubrir los misterios de una familia a través de sus preguntas.

El próximo miércoles 2 el Taller de Teatro de la Asociación Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL) presentará “La encuestadora”, de Beatriz Pustilnik  dirigida por Fabiana Godano. La cita será a las 21 en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150.  La entrada es libre y gratuita.

La obra trae una familia muy poco convencional  que recibe la visita de una encuestadora. Su entrada a la casa y cada pregunta  que realice conducirá a los misterios y secretos de “los Guevara Lynch” que harán que completar el cuestionario sea solo la anécdota. Entre los intérpretes están Celia Larumbe, Ricardo Mascheroni, Sara Salsi y Juan Pablo Taulamet, El diseño de programa es de Elisa Farelli y la fotografía de Catalina Grippo.

La autora

Beatriz Pustilnik es dramaturga, docente e investigadora universitaria. Participó del ciclo Teatro por la identidad con sus obras "Un arbusto sin estrella" (2005) y "Los tres patitos"(2010). Entre otras de sus obras estrenadas se encuentran "Almendras amargas" (Celcit), "Hábleme de la fiebre" (La Máscara), el guión de cine "Bar el chino" (Premio Cóndor 2004) y "Bar tango" (CCRecoleta).

Actualmente dicta el Taller de Dramaturgia, Teatro Semimontado y Análisis de Textos y espectáculos en la carrera de Arte Dramático USAL donde también realiza entrevistas a creadores y actividades de extensión en el campo social llevando el teatro a escuelas del suburbano. Su novela "El retorno de Edilberto" recibió Premio Fondo Nacional de las Artes" y el cuento "La encuestadora" fue el punto de partida de la obra que se presentará en el Foro.