Apoyo a la educación
Pinturerías Integrales y Fortress se suman al Programa Padrinos
Martes 5 de noviembre de 2024 / Actualizado hace 2 semanas, 2 días
Como parte del Programa Padrinos, hace 20 años que la UNL lleva adelante un vínculo con empresas y organismos públicos de la región. El aporte realizado se destina al trabajo en investigación, desarrollo e innovación, tareas de enseñanza y extensión.
Hace 20 años que la Universidad Nacional del Litoral (UNL) lleva adelante el Programa Padrinos, por el cual se vincula con empresas y organismos públicos de la región para contribuir al desarrollo de la educación y la industria. En esta oportunidad, Pinturerías Integrales y Fortress se sumaron al programa y se convirtieron en padrinos de la universidad.
“Estamos muy contentos por seguir sumando instituciones de la región al programa, porque permite visibilizar la responsabilidad social y organizacional de las empresas y organismos y crear una red con un entramado socio-productivo muy fuerte”, indicó Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. “Esto nos da la oportunidad de tener un ida y vuelta con actividades en conjunto y propuestas que la universidad les pone a disposición”, agregó.
Sobre el Programa Padrinos
A través del Programa Padrinos, la UNL busca fortalecer los lazos con los sectores productivos y la sociedad, fomentando acciones que favorecen el desarrollo regional. Las instituciones que son padrinos, realizan un aporte mensual para la educación pública, que se destina al trabajo en áreas de investigación, desarrollo e innovación, tareas de enseñanza y extensión. Siendo padrinos, las empresas y organismos tienen beneficios relacionados a la inserción social de la empresa.
Por medio de esta vinculación, ya se desarrollaron acciones educativas, culturales, deportivas y sociales que han tenido gran impacto para la comunidad universitaria y la sociedad en general. También se construyeron o acondicionaron aulas, laboratorios, plantas piloto, salas de actos y reuniones, hospitales para animales, consultorios de salud, una reserva ecológica y un espacio cultural y gastronómico.
Quienes se constituyen como padrinos tienen la oportunidad de apoyar la formación de profesionales, acceder a profesionales destacados conectándose con talentos capacitados en diversas áreas y colaborar en las áreas de investigación y desarrollo de la UNL.
Para conocer más sobre el Programa Padrinos, se puede acceder a https://www.unl.edu.ar/padrinos/