Panel-debate

Panel sobre Derechos Humanos

Viernes 31 de agosto de 2007

El panel abordará el tema de la impunidad y sus efectos psicosociales en las problemáticas actuales. Tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se contará con la presencia de miembros de EATIP que recibirán el dipl

La Escuela de Psicología Social “Dr. Pichón Riviere” de la ciudad de Santa Fe, en el marco de su 25 aniversario y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) invitan a participar del panel “La Impunidad y sus efectos psicosociales en las problemáticas actuales”, a cargo de Diana  Kordon, Lucila Edelman y Dr. Daniel Kersner, miembros del Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial (EATIP) junto con Griselda Tessio y Roberto Vicente del Programa de Derechos Humanos de la UNL.
El panel se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre a las 18 en el aula Alberdi de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). En dicha oportunidad, los miembros del EATIP recibirán el diploma de Huéspedes de Honor de la casa de estudios.
Cabe destacar que EATIP es una asociación sin fines de lucro integrada por médicos psiquiatras y psicólogos que surge en el año 1990, basada en la defensa irrestricta de los derechos humanos y en la convicción de que la ciencia, el conocimiento y los instrumentos técnicos deben estar al servicio de los pueblos. Sus fundadores y miembros del Comité Ejecutivo formaron parte del Equipo de Asistencia Psicológica de Madres de Plaza de Mayo (1979-1990).
Esta Asociación realiza abordajes individuales y vinculares desde una perspectiva clínica y psicosocial. La población asistida comprende a personas afectadas por la última dictadura militar (familiares de desaparecidos, ex detenidos desaparecidos, ex presos políticos, hijos de desaparecidos, exiliados e insiliados), afectados por las nuevas formas de represión política y social (familiares de víctimas del gatillo fácil, reprimidos en protestas sociales, militantes amenazados, presos políticos, etc.) y grupos comunitarios con problemáticas psicosociales.
Invitan y adhieren a la actividad, la Federación Universitaria del Litoral (FUL) y AMSAFE La Capital.

Informes
Dirección de Extensión de la FCJS (Cándido Pujato 2751 1er piso). Tel: (0342) 4571129/195, o en la Escuela de Psicología Social (San Jerónimo 3120). Tel: (0342) 4563136.