Apoyo a la educación

OYRSA Litoral es nuevo padrino de la Universidad

Lunes 31 de octubre de 2011

La empresa dedicada al rubro de materiales eléctricos antiexplosivos se convirtió en el Padrino número 106. Con la filosofía de siempre, se busca integrar todas aquellas empresas que estén interesadas en apoyar la educación y formación de los jóvenes.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) sumó el padrino 106 mediante la firma del convenio con OYRSA Litoral en un acto protocolar realizado en Rectorado. De la rúbrica participaron el rector Albor Cantard y el titular de la empresa Mario Schneider quienes convinieron trabajar en conjunto, para la concreción de mejoras a nivel institucional y ampliar las oportunidades de los estudiantes.
La UNL como en cada compromiso que asume, continúa apostando por la capacitación y la inserción laboral de sus estudiantes. Este programa fue creado con la intención de poder contar con el apoyo del empresariado santafesino en cuanto a sus aportes y participación.
Esta casa de estudios le ofrece a la empresa adherente la posibilidad de hacer uso de sus servicios e instalaciones, promoviendo la colaboración mutua.

La empresa
OYRSA Litoral fue fundada en el año 1936. En sus inicios se dedicaba a la fabricación, venta e instalación de materiales eléctricos antiexplosivos. Hoy es una empresa nacional dentro del sector eléctrico con trayectoria reconocida.
Olivero y Rodriguez Electricidad S.A.I.C.F.I (OYRSA), en el año 1986 a partir del proyecto de sustitución de combustibles líquidos, desarrolló íntegramente un equipo (Reductor) de GNC para conversión vehicular. Este sistema es capaz de convertir los motores en duales Nafta – GNC. En 1992 crearon dentro de la empresa un departamento que desarrolla y dirige la construcción de estaciones de servicio llave en mano.
Mario Schneider, comentó el motivo por el cual adhiere al programa padrinos: “Nuestra empresa está muy comprometida con el medio, con la provincia de Santa Fe, hemos desarrollado todas nuestras actividades acá, trabajamos con tecnología de punta en todo lo que hace al tema de gas natural comprimido y nos motiva el hecho de poder apoyar a la Universidad para que siga manteniendo la alta calidad y siga formando de excelencia”.