Positivo

OSUNL aprobó memoria y balance 2013 – 2014

Lunes 1 de septiembre de 2014 / Actualizado el lunes 1 de septiembre de 2014

En reunión ordinaria, los asambleístas aprobaron los documentos correspondientes al último año de ejercicio de la la Obra Social de la Universidad Nacional del Litoral.

Los asambleístas de la OSUNL realizaron su reunión ordinaria el pasado lunes. La asamblea se realizó en la FCJS y se aprobaron la memoria y el balance correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de mayo de 2013 y el 30 de abril de 2014.

Entre las acciones más destacadas del período se puede mencionar la construcción de la nueva sede de la OSUNL, que fuera puesta en funcionamiento en abril pasado. El nuevo edificio se encuentra en Bv. Gálvez 1532/4 de la ciudad de Santa Fe, que fue remodelado en función de las necesidades de la OSUNL, tiene la característica de ser accesible a personas con discapacidad y cuenta con una planta baja y tres pisos donde funcionan oficinas destinadas a funciones administrativas y de dirección, espacios para la atención al público y un salón de usos múltiples. Además, este espacio posee un piso completo que estará destinado a consultorios de salud y enfermería que inician el camino para que la Obra Social cuente con servicios propios.

Prestaciones y Planes de prevención

La OSUNL viene desarrollando una serie de Programas para a la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables como eje central en el ejercicio del derecho a la salud de sus afiliados. Es por esto que se crearon nuevos programas.

El “Programa de protección y atención integral de personas con discapacidad” se creó en 2014 y busca mejorar la atención de los afiliados brindando protección y atención integral de dichos afiliados, contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

Por otro lado, el “Programa vida adulta participativa y saludable” se lleva adelante desde este año junto a la Secretaría de Bienestar Universitario y contempla acciones destinadas a la población adulta mayor, centrándose en el concepto de envejecimiento activo.

También continuaron desarrollándose el Programa de Evaluación y Control de la Obesidad (PECO), en el que se incorporó un grupo nocturno junto a la cobertura de las secuelas del descenso de peso y el Programa de Atención de la Enfermedad Celíaca, a través del cual ya se detectó a 30 afiliados.

Además, se realizó la adecuación del Plan Diabetes a la nueva Ley nacional y, como todos los años, se llevó adelante la campaña de vacunación antigripal.

En cuanto a las prestaciones, se equipararon y unificaron los valores que se abonan a los profesionales médicos por consultas médicas que pertenecen a las distintas asociaciones, se incorporaron a la cobertura de la Obra Social las prácticas de ortopedia en pre tratamientos de ortodoncias y se aumentó el reconocimiento de reintegros por monto fijo.

Además se redujeron los coseguros para las consultas de otorrinolaringología y oftalmología, y se convino el módulo para tratamiento con inyección intravítrea de sustancias antiangiogénicas para los casos de maculopatía degenerativa húmeda relacionada a la edad, de acuerdo a protocolos de autorización y auditoría elaborados por Gerencia de Salud y Auditoría Médica.