Obras para piano de Guastavino, este sábado en Paraninfo

Viernes 26 de octubre de 2012

Las pianistas Vanessa Lammertyn y Cecilia Vaca Cardoso actuarán este sábado 27 de octubre a las 20 en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del “Festival Centenario Carlos Guastavino”, un ciclo de presentaciones gratuitas organizado por el Instituto Superior de Música y la Secretaría de Cultura de la UNL.
En la ocasión, Lammertyn interpretará los “Diez cantos populares” para piano del compositor, editados en el año 1975. A continuación, Vaca Cardoso presentará "Gato" (de 1937) y los tres Preludios del ciclo "La siesta".
Cabe recordar que en el marco del "Festival Centenario Carlos Guastavino", entre los meses de agosto y noviembre se realizarán dieciocho conciertos gratuitos en los principales escenarios de la ciudad, además de actividades académicas (charlas, coloquios y mesas redondas) y ediciones literarias que repasarán el vasto legado del compositor nacido el 5 de abril de 1912. El ciclo se enmarca en los festejos por el 25° aniversario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y cuenta con los auspicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.