¿Qué hacer después de la escuela?

Nuevos talleres para estudiantes de escuelas secundarias

Viernes 28 de junio de 2024 / Actualizado hace 1 día, 23 horas

Destinado a alumnos del último año de la escuela secundaria, la UNL ofrece el taller virtual ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?

Entre el 27 de julio y el 19 de septiembre, la UNL realizará una nueva edición de ¿Qué hacer después de la escuela secundaria?, un taller virtual destinado a estudiantes secundarios que tiene entre sus objetivos acercar las ofertas que dispone la UNL tanto en educación a distancia como carreras presenciales de grado y pregrado y escuela de oficios, además de visibilizar qué implica ser estudiante universitario.

La actividad, a cargo del área de Ingreso y Articulación de Niveles de la UNL, tiene una duración de 60 minutos y se dicta a través de la plataforma Zoom.

El taller se compone de dos momentos: en el primero se reflexionará sobre cuáles son sus imaginarios de qué es ser estudiante universitario/a y contará con la presencia de becarios y becarias de tutoría que hablarán sobre sus experiencias. En el segundo momento se brindará información sobre la oferta académica y trámites, entre otros.

Requisitos e informes

Para el desarrollo del taller, las instituciones interesadas deberán contar con conexión a internet, sala o salón de encuentro y en lo posible pantalla o micrófono para habilitar la participación de los estudiantes. Desde la UNL se enviarán los datos para unirse a la conexión.

Para coordinar día y horario o realizar consultas, los docentes y/o escuelas interesadas deben comunicarse con la Dirección de Ingreso y Articulación de Niveles vía mail a unl.escuelas@gmail.com. Tel: 0342 4571110 al 19 - int. 216 - 0342-4587800 int. 1172 en el horario de 9 a 14 hs.