Desde el lunes
Nuevo sistema de Registro de Ingreso y Egreso del Personal
Lunes 1 de septiembre de 2014 / Actualizado el jueves 4 de septiembre de 2014
A partir del día lunes 8 de setiembre se pondrá en funcionamiento un nuevo Sistema de Registro de los Ingresos y Egresos del Personal, que involucra a todos los agentes docentes, no docentes y personal de gestión que revisten en la UNL.
Ante la necesidad de implementar un sistema que unifique los mecanismos de ingreso y egreso del personal de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a partir del lunes 8 de septiembre se implementará el sistema de información de Registro de los Ingresos y Egresos del personal en relación de dependencia (Docente, No Docentes y Gestión).
La aprobación de la implementación del nuevo sistema fue a través del Expediente de Rectorado Nº: 619.584 de fecha 29 de agosto de 2014.
Esta innovación responde a necesidad de unificar las condiciones de registro entre el personal de las distintas unidades académicas, quienes dan cuenta de su asistencia mediante sistemas muy diversos, ya sean estos en papel o a través de sistemas mecanizados o informáticos.
El sistema fue diseñado por la Dirección de Informatización y Planificación Tecnológica de la Universidad, pensando también en la posibilidad de mantener un canal de comunicación institucional con el personal de la Casa.
Uso del sistema
Para acceder al sistema, cada usuario deberá ingresar a la INTRANET de la Universidad desde la página web www.unl.edu.ar, haciendo click en el botón que estará ubicado en la esquina superior derecha de la página. Una vez en la INTRANET, deberá ingresar en el Sistema de Ingresos y Egresos y loguearse con su usuario y contraseña, que en principio será su número de documento. Una vez en el sistema, cada agente tendrá la opción de modificar la contraseña por cualquier otra que desee.
En caso de que el agente cuente con un puesto de trabajo fijo, deberá firmar ingreso y egreso siempre desde su PC, mientras que aquellos que no cuenten con un puesto de trabajo fijo, podrán disponer de una PC en el ingreso de Rectorado y en las Bedelías de cada unidad académica.
Es relevante tener en cuenta que el sistema detecta automáticamente los accesos dentro de la intranet, por lo que no se podrá realizar ingresos desde otras PC fuera del alcance de la red de Rectorado y de las Unidades Académicas.
Es importante mencionar que aquellas unidades académicas que a la fecha cuenten con un sistema informático de registro de ingreso y egreso, podrán mantenerlo en tanto éste garantice su aplicación para la totalidad del personal en relación de dependencia (docente, no docente y gestión), debiendo comunicar tal decisión antes de la entrada en vigencia de la presente a la Secretaría General de la Universidad.
Las consultas sobre el sistema pueden realizarse telefónicamente a 4571110 int:136, escribiendo un mail a mesadeayuda@rectorado.unl.edu.ar, o a través de las redes sociales de la universidad.