Nueva publicación del Laboratorio de Biología Molecular del IAL

Viernes 7 de junio de 2024 / Actualizado el viernes 7 de junio de 2024

En este artículo los autores: María Victoria Canal, Natanael Mansilla, Diana E. Gras, Agustín Ibarra, Carlos M. Figueroa, Daniel H. Gonzalez, Elina Welchen describen una conexión entre la respiración mitocondrial y la vía TOR. Encontrando que menores niveles de la proteína CYTc disminuyen los niveles de ATP, y esto afecta la actividad de la vía TOR. Como consecuencia se genera un aumento en el proceso de autofagia y en el nivel de aminoácidos, que en última instancia reduce el crecimiento vegetal.

Este trabajo aporta una clara evidencia de la coordinación que existe entre las señales mitocondriales y el desarrollo vegetal mediado por la vía TOR, algo que hasta el momento había sido sugerido pero no demostrado.

María Victoria Canal, Diana E. Gras, Agustín Ibarra, Daniel H. Gonzalez y Elina Welchen pertenecen al  Laboratorio de Biología Molecular y  Carlos M. Figueroa pertenece al Laboratorio de Enzimología Molecular

Todos los autores se desempeñan como docentes la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Acceso al artículo completo

Fuente: https://ial.conicet.gov.ar/senales-que-coordinan-el-metabolismo-mitocondrial-con-la-regulacion-del-crecimiento-vegetal-a-traves-de-la-via-tor/