El sábado 3
Nueva fecha del Ciclo Techné
Viernes 26 de octubre de 2018 / Actualizado el viernes 26 de octubre de 2018
Se llevará a cabo una Conferencia a cargo de Alejandro Reyna y un concierto audiovisual del grupo bit_clipps , de Jorge Acevedo y Juan Döbler, y de Hugo Druetta. Será el sábado 3 a partir de las 19.30. La entrada es libre y gratuita.
El próximo sábado 3 a las 19.30 continúa "Techné: ciclo de arte sonoro y música experimental" en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, Bv. Gálvez 1578. En esta oportunidad, se realizará la Conferencia “Entre música y fonografía. Reflexiones acerca del tratamiento de sonidos reales en composiciones musicales”, a cargo de Alejandro Reyna, y modera Hugo Druetta.
En tanto, a las 20.30 será el concierto audiovisual de bit_clipps, de Jorge Acevedo y Juan Döbler, presentando la obra Chroma + Y [prototype] y a continuación Distancia Sonora, de Hugo Druetta.
Conferencia y recital
"La fonografía, o grabación sonora, que en un principio fue pensada como medio de conservación de la palabra, fue invadiendo poco a poco, a partir de la segunda mitad del siglo XX, el espacio de las composiciones musicales. A partir de la música concreta, y luego la música electroacústica, los compositores fueron incorporando sonidos grabados o samples al interior de las obras, parasitando de esta manera el universo musical, que en ese momento tendía a mostrarse como cerrado, abstracto o fuera del mundo real", anticipa Alejandro Reyna sobre su conferencia de las 19.30, “Entre música y fonografía. Reflexiones acerca del tratamiento de sonidos reales en composiciones musicales".
A continuación a las 20.30 será el momento del concierto audiovisual de bit_clipps, de Jorge Acevedo y Juan Döbler, presentando la obra Chroma + Y [prototype] y a continuación Distancia Sonora, de Hugo Druetta.
Chroma + Y [prototype] es un concierto audiovisual conformado por una serie de piezas que, en su aspecto sonoro, presentan de manera alternada situaciones opuestas respecto de la complejidad de las estructuras rítmicas, los procesos de modulación tímbrica y las características de los diferentes patrones espectrales. Asímismo, exploran las complejas resultantes visuales de diversas combinaciones entre oscuridad, luz y color. De estética abstracta, minimalista, con interacción y procesamiento en tiempo real de audio y video.
Distancia sonora aborda el trabajo artístico basado en el sonido. Cuenta, para esta ocasión, con las participaciones asociadas, de Laura Hormaeche en textos y Alejandro Maldonado en imágenes. El programa de obras se conforma por composiciones sonoras y video, interpretación en vivo y procesamiento de sonido en tiempo real.