Nueva edición de “Instantáneas: Santa Fe escrita por sus habitantes”

Lunes 9 de junio de 2014 / Actualizado el lunes 23 de junio de 2014

Una nueva edición de “Instantáneas” convoca a escritores de los departamentos Castellanos, San Jerónimo y Las Colonias a presentar sus piezas literarias y ser parte de la tercera parte de esta historia. Los textos se recibirán hasta el 13 de julio.

Radio LT10 Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su programa Radio Portable y Ediciones UNL, convoca otra vez a hacer volar la imaginación y dejarse llevar por la inspiración de las palabras. ¿Por qué? Porque ya está flotando en el aire la convocatoria a una nueva edición de Instantáneas: Santa Fe escrita por sus habitantes, esta vez especialmente dirigida a los departamentos Castellanos, San Jerónimo y Las Colonias.
En esta oportunidad, las producciones literarias, que deberán estar relacionadas con las vivencias y/o personajes de sus localidades, podrán ser presentadas en los géneros literarios poesía, cuentos cortos y textos breves, excluyendo de estos formatos a la ficción.
La invitación para formar parte de “Instantáneas III” se extiende a escuelas primarias, medias y Escuelas de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA). Podrán presentar tanto textos individuales como grupales, de alumnos y/o docentes; También podrán participar bibliotecas y talleres de escritura, que se encuentren en los departamentos mencionados.
La premisa es que la temática del escrito esté anclada a la localidad donde vive o vivió cada escritor, que relaten experiencias propias o ajenas o describan personajes emblemáticos del lugar.
Los textos se recibirán hasta el 13 de julio. Los interesados deben enviar sus textos a radioportable@lt10digital.com.ar, adjuntando sus datos completos y un breve curriculum vitae, ya que desde el programa radial se contactará semanalmente a algunos de los escritores, brindándoles la oportunidad de leer una parte del escrito y conocer particularidades de la localidad.
Una vez finalizada la convocatoria se procederá a la selección y edición de las producciones que conformarán Instantáneas III.

Sobre Instantáneas
Radio Portable es un programa que LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral pone el aire todos los días, de 14 a 17 desde hace cinco temporadas, y a través del cual la provincia en su plenitud tiene un espacio privilegiado. Tanto, que sus conductores fueron más allá al plantear que sean los propios oyentes los que describan sus lugares de origen, los personajes con los que se encuentran a diario, las rutinas de cada día, y las escriban, enriqueciendo no sólo su mirada sobre ellos mismos sino también la mirada que todo santafesino debe tener por su terruño.
Así surgió Instantáneas, una propuesta que surge del trabajo convergente entre la radio LT10 a través de su programa Radio Portable y Ediciones UNL con el fin de brindar a los habitantes de la provincia de Santa Fe la posibilidad de dar a conocer las historias que se ocultan en cada pueblo, barrio y ciudad.
Instantáneas I y II (editados en los años 2011 y 2013 respectivamente) revelan historias y leyendas  que se traducen en verdaderas postales de las ciudades, pueblos y parajes que dan vida y obra a nuestra región.

Prensa UNL